Adam Ondra ha dado una de las batallas mas duras de su vida en una fisura

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Adam Ondra no para y sigue haciendo noticia en todas las disciplinas de la escalada, ahora metido a fondo en la tradicional. El Checo luego de hace algunos días haber estado escalando Yosemite, ha decidido cambiar una de las “mecas” de la escalada mundial en el hermoso parque natural californiano, por las también famosísimas e increíbles fisuras de Indian Creek, donde se pueden observar esas postales tan características del “lejano oeste” Americano sobre el desértico paraje.

Mucho más duro que Clint Eastwood eso si se puso este “animal de la escalada”, ya que ayer tuvo según sus palabras, una de las peleas más grandes de su vida!…Y eso no debe ser poco si consideramos que el escalador posee la única propuesta de 9c en el mundo.

En su cuenta de Instagram el deportista comentaba:

“Belly Full of Bad Berries 5.13, En mi segundo intento hoy, he dado una de las peleas más grandes de mi vida. Una fisura ancha y desplomada (La fisura es demasiado ancha para un puño, pero demasiado estrecha para entrar con todo el cuerpo) es la escalada más ardua y rara, en esta sección, tiene que ser escalada al revés.”

Post adam ondra

 

El destacado documentalista Argentino Bernardo Gimenez, quien estaba colgado unos metros más arriba filmando la “titánica pelea” comentaba tambien en su Intagram:

“En los casi 10 años que he estado trabajando con Adam Ondra, la enorme pelea que ha dado hoy no tiene precedentes. Adam en el infame “Belly Full of Bad Berries”.

Viniendo de las palabras del conocido creador audiovisual esto no es poco, ya que fue el mismo quien filmo la película “Silence”, la cual grafica el proceso completo por medio del cual el atleta de La Sportiva, pudo llegar a las cadenas de esta mítica ruta. La propuesta en deportiva con la mayor dificultad del planeta subida por un ser humano…o bueno, casi humano como es el caso de Ondra.

La próxima semana ambos estarán en nuestro país , donde seguro el lente del especialista en audiovisual de escalada, podrá capturar  épicos «pegues» del mejor escalador del mundo.

Les dejamos un recuerdo del teaser de «Silence» para que lo disfruten.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..