Ayuda a que niños vulnerables accedan a conocer la escalada y vida al aire libre

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

La organización que ya ha ayudado a más de 200 niños en riesgo social en Santiago, lanza campaña para comprar material propio que permita a otros cientos de niños la inserción, desarrollo y valoración de la naturaleza, a través del deporte. 

Sólo 2 millones de pesos necesita el proyecto Cantera Wechupún para continuar con sus talleres de escalada y senderismo ambiental para niños, niñas y jóvenes vulnerados. Por ello ha lanzado una campaña en redes sociales de crowfunding donde se pueden donar desde 2 mil pesos. El objetivo es comprar material propio de escalada y medio ambiente. Para colaborar hay que ingresar a esta dirección: https://ide.la/2DicpeS. La campaña dura hasta el 23 de diciembre.

Junto a la roca

Un gran grupo en las cercanías de las paredes de Chacabuco

Desde hace 3 años el Club Andino Wechupún a través del proyecto Cantera Wechupún busca desarrollar durante una jornada ciertas habilidades blandas y la conciencia sobre el valor del medio ambiente a través de la práctica de la escalada deportiva y un taller de educación ambiental aprovechando el espacio natural donde se desarrolla el deporte. El taller se realiza en la cuesta de Chacabuco puntualmente en la quebrada infiernillo.

Por un lado se busca crear una valorización de la propia persona a través del deporte de la escalada donde a través de su práctica se desarrolla la regulación emocional, la autoestima, el manejo de la tensión y la auto superación. Además, a través del senderismo ambiental, se busca generar una valoración del entorno natural, creando conciencia en torno al rol de los seres humanos en la conservación del medio ambiente y la importancia de los bienes y servicios que este nos entrega, promoviendo el desarrollo de ciudadanos comprometidos en el cuidado de su entorno y concientizados con el cambio climático.}

Niños guantes

La conciencia ambiental es uno de los ejes de las actividades

Hoy el proyecto funciona con el apoyo del Club Andino Wechupun quien facilita los materiales de escalada, y junto con un equipo de voluntarios, socios y no socios del Club de montaña, se desarrollan los talleres. La idea es que el proyecto cuente con sus propios materiales para poder llegar a más establecimientos educacionales y aumentar el impacto. De ahí la importancia de esta campaña, que cuenta con el patrocinio de Fundación Educándonos.

Equipo de escalada

Equipo de escalada es lo que mas se necesita 

Apoya esta causa y ayuda a que mas niños puedan tener acceso a la escalada.

Para apoyar simplemente pincha AQUÍ

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..