Comienza el panamericano de escalada en Ecuador

Categoría: Eventos, Noticias

El día de hoy con 178 competidores de 9 países se inicia el campeonato Panamericano de escalada deportiva en Ecuador, que reúne a los mejores exponentes del continente americano mayores de 16 años.

Del 21 al 26 de noviembre la ciudad de Guayaquil será la sede oficial de la competencia que recibirá a una nutrida delegación chilena compuesta por:  Ronny Escobar, Alejandra Contreras, José María Aljaro, Muykuay Silva, Benjamín Vargas, Gabriela Sandoval, Emilio Ríos, Josefina Mesa Barrientos, Benjamín Ayala e Ignacia Mellado. Los directores técnicos del equipo son Daniel Serman y Richard Morales.

La competencia se enmarca en el nuevo “formato olímpico” que incluye velocidad, Boulder y ruta en dificultad.

Muro960

Muro alto, desplomado y mucha humedad desafiará al team nacional 

Alejandra Contreras, Ronny Escobar y Benjamín Ayala son del grupo los que tienen más experiencia competitiva, donde destaca el 12 lugar en la combinada (5ta en velocidad, 10ma en Dificultad y 14va en Boulder) obtenido por la deportista del club el Llano, en los recientes juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en la ciudad de Buenos Aires.

Figuras mundiales de la escalada:

El equipo norteamericano está compuesto por dos noveles estrellas: Lightner Kai  novenogradista con Era Vella y Ashima Shiraisi quien también domina el mundo de los “novenos”  siendo la persona mas joven en encadenar ese grado.  En boulder también es «fortisima» donde figura con bloques de V15 encadenados.  En esta disciplina seguro obligará a ponerse estricto con la llave “Alen” a nuestro connacional Cristian Carreras quien será el jefe de abridores de la categoría Boulder.

ashima-climber

Ashima Shiraisi una de las figuras de la competencia

La fuerte escaladora argentina Valentina Aguado y el experimentado brasileño Cesar Grosso figuran también en el listado de competidores, que reunirá a lo más selecto de la escalada del continente.

Les deseamos a todos que tengan una excelente competencia y seguro los cabros van a dejar la piel en los muros del complejo Alberto Spencer de la húmeda provincia del Guayas.

Les estaremos contando como les va a nuestr@s titanes!

Anuncio oficial

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..