Alejandra Contreras obtiene el 4to lugar en la prueba de Velocidad en el Panamericano

Categoría: Eventos, Noticias

Ayer fue el debut de los juegos panamericanos con la disciplina de la velocidad y fue Alejandra Contreras quien obtuvo la mejor performance nacional quedándose con el  4to lugar femenino y batiendo su propio récord nacional con un tiempo de 9,5 segundos. El podio quedo en manos de la norteamericana Piper Kelly, seguida por la local Andrea Rojas y con el bronce se quedó la Venezolana Leslie Romero.

Muykuay Silva superó la fase clasificatoria quedando en el lugar 15.

En hombres el equipo ecuatoriano tuvo un desempeño sobresaliente ubicando a 5 de sus compatriotas en los 6 primeros lugares, lo que demuestra que se han preparado muy bien para la prueba. Sin embargo, fue el norteamericano John Brosler quien se quedó con el oro con un tiempo de 6,140 segundos. Plata y bronce finalmente fueron para Carlos Granja y Danny Valencia respectivamente.

Al margen del resultado de Alejandra Contreras se vaticinaba que la velocidad no sería el fuerte de los competidores nacionales. Probablemente deban entrenar más específicamente la disciplina, en vista que ya forma parte del formato combinado que fue elegido para los juegos olímpicos y por lo mismo todas las competencias se realizaran en el futuro con dicho formato.

Boulder:

Hoy será solamente día de Boulder, comenzando con las clasificatorias a las 9 am, donde participaran nuestros 10 compatriotas esperando conseguir un cupo para la final de mañana. Donde  los 6 mejores deportistas de cada categoría (hombres y mujeres)  saldrán a darlo todo en la gran final a partir de las 9 am.

Esperamos nuestros compatriotas tengan un buen desempeño en las competencias que se vienen de Boulder y ruta en dificultad, disciplinas en las cuales tienen más experiencia. El nivel seguro estará bastante fuerte con los representantes de USA donde figuran Ashima Shiraisi y Lightner Kai  entre los competidores más destacados.

Fotos: Gentileza Daniel Serman

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..