Alex Megos campeón del La Sportiva Legends 2018

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

La Sportiva Legends Only es el campeonato invitacional más importante del mundo. En el, la famosa marca italiana reúne a un puñado selecto de deportistas donde siempre figuran los mejores «buldereros y buldereras» del mundo. Ellos se enfrentan en una competencia de Bloque espectacular, que se caracteriza a su vez por el ambiente relajado y fraterno que se da entre los deportistas.

La octava versión del «legends» se acaba de realizar el fin de semana recién pasado en Estocolmo y este año les tocó a los hombres. (la competencia desde el 2015 se realiza intercalando año a año a hombres y mujeres).

El line up de esta edición como era de esperar estuvo realmente espectacular y los 6 deportistas elegidos fueron: Alex Megos (Alemania), Jernej Kruder (Eslovenia), Alexey Rubstov (Rusia), Chon Jongwon (Corea), Ray Sugimoto (Japón) y cerraba el selecto grupo de “maquinas” el norteamericano Chris Sharma. Probablemente el más mediático de los deportistas aunque ya alejado hace algún tiempo del circuito mundial de competencias.

Este festival del «aprete» se llevó a cabo en el espectacular Gym Klattercentret de la capital sueca, el cual se encontraba absolutamente lleno de fanáticos, que pudieron disfrutar cada “pegue” de estos «reyes del boulder»  en un ambiente muy relajado y amistoso, aunque sin perder el “go to die” que los caracteriza.

Megos aprete

Les dejamos el video con  dos horas de escalada al máximo nivel y donde Alex Megos se quedó con el primer lugar, con una demostración de escalada de alta calidad.

Resultados La Sportiva Legends 2018:

  1. Alex Megos 5T5
  2. Jongwon Chon 4T4
  3. Jernej Kruder 3T5
  4. Ray Sugimoto 3T4
  5. Alexei Rubcow 3T4
  6. Chris Sharma 0T2

Campeones ediciones anteriores:

2017 – Shauna Coxsey
2016 – Jongwon Chon
2015 – Janja Garnbret
2014 – Adam Ondra 
2013 – James Webb
2012 – Sean McColl
2011 – Adam Ondra

Fotos: Björn Phol (La Sportiva Legends FBK)

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..