Con buenos boulders y grandes premios finalizó la liga La Sportiva luego de 6 fechas

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El sábado recién pasado se llevó a cabo la gran final de la liga la Sportiva en Bhanga la cual fue una verdadera fiesta de «pegues a muerte» y grandes premios.

Desde la mañana se pudo vivenciar en Bhanga Climbing ese clásico ambiente donde se respira fanatismo pero a su vez está cargado de cordialidad y amistad entre los deportistas, como suele ser en el ambiente de la escalada. De esta manera se llego a la la  final de estas seis fechas totales de la liga, con los escaladores derrochando «wapaje»  y determinación en cada pegue.

El equipo de abridores compuesto por Raúl Ravanal, Ronny Escobar, Antoine Hernandez y  “Monchato”  le pusieron todo el sabor y la «tech» a los bloques, para crear unas “joyitas” que obligaban a los participantes a sacar su mejor repertorio gestual y una buena lectura para llegar al top.  Ya que como buena fecha final, los bloques estaban «duritos», considerando que «los cabros» ya vienen «fogueados». Así uno a uno fueron pasando en las categorías novicios y avanzados los casi 60 participantes del torneo, «mandandole»  a fondo a los  25 problemas propuestos, que fueron de puro disfrute y gran variedad.

dinamico 2

Dinámicos, placa, diedro, de todo un poco tuvo la apertura 

Y faltaba la guinda de la torta para cerrar una competencia redonda. Esta la puso nuestro asupiciador con unos premios brutales. La Marca Italiana “tiró la casa por la ventana” otorgando  sendos premios para que los «cabr@s» queden full equipo para el 2019.  Zapatillas de escalada, de acercamiento, pantalones y polerones, fueron solo algunas de las «joyitas» para los primeros lugares. Lo cual complementado con la mochila Petzl  Bug que entregó la marca francesa los cabr@s quedaron de lujo para ir a roca y «chingar» un V15. Para rematar y quedar con apreté nivel dios el próximo año, cada categoría recibió semestres, trimestres y mensualidades  para los 3 primeros lugares en Bhanga.

premios

Quedaron full equipo los cabros pal 2019

De esta manera quedan todos invitadísimos a la versión 2019 de la liga que se viene con mas fechas  atómicas (nueve), y les recomendamos aprovechar la preventa de cupos limitados. Pinche AQUÍ.

A continuación les dejamos los podios de cada categoría y una galería de fotos del evento:

Agradecimientos totales a La Sportiva y Petzl  por el apoyo. Nos vemos en marzo en una nueva versión de la liga.

Las ganadores de cada categoría finalmente quedaron de la siguiente manera (ver todos los resultados):

Novicios mujeres:
1er lugar  Catalina Kenig
2do lugar Florencia Encina
3er lugar  Betzabe Cádiz

Novatas Damaspodio
Novicios hombres:
1er lugar  Byron Soto
2do lugar Matías Lastra
3er lugar Claudio Salas

 

Novatos Varonespodio
Avanzados mujeres:
1er lugar  Martina Castro
2do lugar Ignacia Rodríguez
3er lugar  Anahí Riveros

 

Avanzadas Damaspodio

Avanzados hombres:

1er lugar  Felipe Barrios
2do lugar Ernesto Grandón
3er lugar  Tristán Rivera

 

Avanzados VaronespodioFotos: Gentileza Fernando Depix

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..