Topos de la Zona Chabela, en cerro Castillo, región de aysén

Categoría: Escalada, Noticias, Topos

La zona de cerro castillo ha tenido muchísimas visitas desde ya hace algún tiempo a la fecha, principalmente desde el mundo escalador. Tradicional, hielo, boulders y gran cantidad de vías equipadas en deportiva  se puede encontrar en la zona, además de escaladas e itinerarios más alpinos que incluyen el propio cerro Castillo y alrededores.

 Las bondades de esta hermosa zona que ya estaba en el «radar» de algunos escaladores pero de una forma más reservada, poco a poco se ha ido haciendo conocida en la comunidad escaladora.

La llegada a establecerse hace algunos años del “inagotable”  Pere Vilasarau, seguramente marcó un punto de inflexión tanto en la cantidad de rutas equipadas, como en los escaladores que visitan el sector. Este querido escalador  ha sido uno de los grandes equipadores, defensores y precursores de esta hermosa zona ubicada en Aysén, a 48 km de Coyhaique.

Probablemente la escalada en el sector también se masificó considerablemente y tuvo una mayor vitrina  a partir de la realización de los Rocktrip organizados por Mammut  el 2017 y 2018. El Rocfest como se denomina el evento, vino a dar un gran impulso a la escalada deportiva de la zona en cuanto a número de vías en deportiva. La tercera edición ya tiene fecha confirmada y será entre el 14 y el 17 de febrero del 2019. Esta vez el spot elegido es en Puerto Ibañez.  Pronto les tendremos más información del evento para quienes quieran asistir. Mientras tanto y para «calentar motores» subimos los topos de uno de los hermosos lugares de Cerro Castillo.

cerro castillo

El Cerro Castillo con sus características puntas que le dan vida a su nombre y hacen parecer la montaña como un gran castillo

Topos Chabela:

Uno de los buenos y más emblemáticos spots de Villa Castillo es el Sector Chabela. Esta zona si bien no es la más grande, es muy agradable, con agua cercana y tiene rutas que van desde escuelas a octavos.

Se puede acampar en el sector pagando una pequeña cuota a la Sra. Chabela dueña del sector . Recuerden siempre llevarse toda la basura y respetar  las normas establecidas para generar el mínimo impacto en la zona, cuidar el lugar y tener una estadía armoniosa con todos. Una de las cosas positivas que se ha desarrollado en general en cerro castillo, es la buena relación establecida entre las personas que viven en el sector y los escaladores que los visitan.

Les dejamos los topos Gentileza de Francisco Lara y en cuya elaboración también estuvo presente  Pere Vilasarau.

¡Disfruten la escalada y recuerden siempre escalar con casco!

Descargar topos: guia castillovilla chavela

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..