Behind The Scenes de la película Dawn Wall

Categoría: Noticias, Videos

Luego de casi 3 años de producción, la película de Dawn Wall acaba de ver la luz hace algunas semanas y según muchos críticos es una de las mejores películas de escalada de la historia. Cuando se unen dos “monstruos” del cine de acción deportiva como son Red Bull House Media y Sender Film el resultado de esperar era una “joyita” como esta, con un montón de detalles, un guion elogiable y una fotografía impactante.

scenes

El «back Stage» que se puede ver en el video permite graficar el trabajo que existe para poder filmar sobre la superficie mas lisa del capitán. 

La película se funde a ratos con el formato documental rescatando fragmentos de la vida de Tommy Caldwell y de Kevin Jorgueson y de cómo este par de “titanes” lograron encadenar el multilargo más duro del mundo, luego de todo un proceso que duró prácticamente 6 años.

Al ver una película de escalada  generalmente uno disfruta y se emociona con las impactantes imágenes o secuencias, pero pocas veces se detiene a imaginar la cantidad de “pega” que hay detrás de cada uno de esos memorables “pegues”.

equipo y camara

Horas colgado con equipo fotográfico, con mal clima y «petateando» absolutamente todo lo que necesitan y bajando lo que «no necesitan» son algunas de las acciones de lo que «no se vio» en la muestra final de la cinta. 

En verdad los cámara man de estos trabajos audiovisuales son verdaderas máquinas, que echan mano a todo tipo de recursos creativos para generar sistemas que les permitan obtener las mejores imágenes  y donde casi todos funden sus dos pasiones que son la escalada y la fotografía.

Peter Mortimer, Bret y Josh Lowell, Corey Rich, son de aquellos nombres que muchas veces vemos al final de una película del «mondo climbers»  y son algunos de los “genios” detrás de esta gran producción de escalada, donde le «sacaron brillo» no solo a su talento fotográfico  sino que también a su «power» para el «Jumareo».

sistemas

La creatividad, el dominio de buenos  conocimientos de escalada y  un nivel de solidez consolidado en el «trepe», sumado a una talento artístico y fotográfico notables, son algunas de las «habilidades» de estos verdaderos atletas  que se encuentran «tras bambalinas» a 1000 metros de altura. 

The Dawn Wall tiene una duración de 100 minutos, en calidad 1080p, audio en inglés y la posibilidad de subtítulos en diferentes idiomas, entre ellos el castellano. Se puede descargar en las plataformas Itunes, Vimeo On Demand, Google Store o Amazon por un monto cercano a los 8 mil pesos. La verdad es que vale la pena verla y rememorar esta hazaña de la escalada lograda en El Capitán.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..