Boulderfest Lippi 2018, una fiesta de la escalada a orillas del rió Mapocho

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo el Boulderfest de Lippi, a las orillas del río Mapocho, específicamente en la Playa Carmela.

La competencia que incluyó novicios, avanzados y expertos, se realizó sobre un muro de Boulder instalado para la ocasión en la misma playa donde el día viernes comenzaron las rondas clasificatorias, que fueron en entretenido sistema americano para los novicios y avanzados. Esta modalidad permite escalar bastante a los competidores  y papear los boulders junto a los compañeros. Mientras para los expertos fue en el sistema semifinal IFSC.

Este festival de bloques estuvo además rodeado de un gran ambiente que le entregaba el privilegiado entorno y donde el contenido social de hacer un evento emplazado en el Mapocho era significativo. Este ambiente se potenció con otras entretenidas actividades, donde los niños podían trepar en el muro móvil ,  los asistentes a relajarse con una clase de yoga, con una armónica sesión de cuencos o bien tener un merecido relajo con  una Royal  helada en la calurosa tarde Santiaguina.

Actividades niños

Los niños tuvieron su espacio en el Boulderfest

El «plato fuerte» de las actividades incluía las finales de cada categoría en la innovadora modalidad de duelos. En ella se montaban dos boulders espejos idénticos y el competidor que llegaba al top primero continuaba pasando de ronda hasta llegar a la gran final. Esto entregaba mucha adrenalina y emoción tanto a los competidores como al público, ya que casi no había margen para errores.

antonia boulderAntonia Kocking en uno de los duelos que llenaron de emoción la jornada 

En expertos mujeres la pequeña representante de La Serena Beatriz Rosas, tuvo una excelente participación quedándose en el cuarto lugar, perdiendo solo los duelos ante la ganadora del certamen y la potente Carmen Contreras, quien quedo en tercer lugar. Mientras en la final Gabriela «Vinchuca» Sandoval tuvo un duelo a muerte con Muykuay Silva, quien finalmente se impuso quedándose con el primer lugar de esta edición del Boulderfest. Macarena León quedo en el quinto lugar.

Vinchu muykuay

Vinchuca y Muykuay luego de un duelo «a muerte» de la final expertas muestran toda la fraternidad que suele envolver a la escalada

En hombres la cosa también estuvo bien reñida llegando a la final dos eximios bouldereros, Ronny Escobar y Lucas Gaona. Este último finalmente mostrando una impecable competencia, llego al top antes que Ronny y de esta forma coronó una gran final, donde no participó su partner  Facundo Langbehn campeón de la edición anterior y uno de los escaladores mas fuertes del circuito en la actualidad.

En el tercer lugar quedó Jesús González quien saco a relucir todo su oficio, dejando en el cuarto lugar a un fuerte Benja Ayala, quien no anduvo tan fino en los duelos. Cerrando el podio quedo León Pino.

duelos jesus benja

Jesús y Benja en uno de los grandes duelos de la noche

Luego de la premiación se encendieron los beats y comenzó la buena música que estuvo a cargo de Soy Irracional, DJ C-Funk y nuestros conocidos Tiro De Gracia, quienes desataron la fiesta y pusieron el broche a una competencia impecable que llegó para quedarse y que viene a potenciar fuertemente la escalada nacional.

premicion gente

Luego de la premiación se desató la fiesta en Playa Carmela

Felipe González Gerente de Marketing de Lippi nos contaba respecto al evento:

«Es el tercer año de Lippi BoulderFest y si bien creo que hemos hecho un excelente trabajo en versiones anteriores, sin duda este año nos pegamos el salto y definitivamente marca un antes y un después. No solo desde el punto de vista de la escalada, sino que a un nivel más amplio. Convirtiéndose en un punto de encuentro de lo deportivo, el espectáculo, público y varios elementos que han transformado este evento en un verdadero festival de escalada. Cabe destacar el hecho de que es el primer festival de este tipo que se hace sobre el río Mapocho, lo que también tiene un componente socio-cultural importante, ya que este tipo de acciones nos hacen revalorizar y darle oportunidad a espacios que todos pensábamos que estaban perdidos».

Por otro lado, queremos destacar la tremenda labor del equipo de Juanjo Fernández, que se la jugó con una propuesta distinta desde lo deportivo incorporando el tema de los duelos. Inédito para las competencias que estamos acostumbrados y sentimos que los escaladores han captado eso y según lo que hemos conversado con ellos, es una modalidad que los entretiene mucho y los hace disfrutar de este deporte. Además, consideramos que la modalidad de duelos aporta bastante al espectáculo y también tiene su buena cuota de adrenalina tanto para los escaladores como para los que van a ver».

«El balance que hacemos es muy positivo y sentimos que con Lippi BoulderFest no tenemos nada que envidiarle a otras competencias deportivas.

gente boulder

Una correcta competencia, bien organizada y con un excelente ambiente coronó la tarde Sabatina en el Boulderfest Lippi

Resultados Generales:

Expertos:

Mujeres:

1er Lugar Muykuay Silva

2do Lugar Gabriela Sandoval

3er Lugar Carmen Contreras

4to Lugar Beatriz Rosas

5to Lugar Macarena León

Hombres:

1er Lugar Lucas Gaona

2do Lugar Ronny Escobar

3er Lugar Jesús González

4to Lugar Benjamín Ayala

5to Lugar León Pino

Avanzados:

Mujeres:

1er Lugar Antonia Kocking

2do Lugar Martina Castro

3er Lugar Anahi Zoe

4to Lugar Ignacia Rodríguez

Hombres:

1er Lugar José Barrios

2do Lugar Joaquín Lagos

3er Lugar Benjamin Aguado

4to Lugar Anton Pohl

Novicios:

Mujeres:

1er Lugar Josefa Torres

2do Lugar Florencia Encina

3er Lugar Antonia Quintana

4to Lugar Teresa Zambrano

Hombres:

1er Lugar José Ledesma

2do Lugar Gonzalo Soto

3er Lugar Matías Rubilar

4to Lugar Joaquín Urrutia

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..