Con 86 años el Aconcagua recibirá una visita ilustre esta temporada

Categoría: Noticias, Videos

El  «maquina» Japones Yuichiro Miura intentará con 86 «pepitas» en el cuerpo subir al pico más alto de américa esta temporada, el aconcagua (6.962 msnm)…y no solo espera subirlo, sino que también bajarlo sobre sus esquís.

Para la ascensión, el octogenario deportista ira acompañado de un equipo de lujo, el cual incluye a dos ganadores del piolet de Oro (Kazuya Hiraide y Kenro Nakajima), dos guías, una doctora y su hijo, así que mal acompañado no va el «cabro».

Record tras record… 

Ya sabe lo que es subir montañas este monstruo de la nieve. La lista de sus proezas se extiende por los 5 continentes y ha conquistado las cumbres del Kilimanjaro (Tanzania), el McKinley (Alaska) y el Elbrús (Rusia), entre las mas destacadas. Ademas es actualmente la persona más veterana en subir al Everest  con 80 años el 2013,  superando al nepalí Min Bahadur Sherchan, quien lo hizo con 76 en 2008.

Anteriormente ya contaba con el récord a la «cima del mundo» con 70  años y aunque también subió con 75, el nepalí Min Bahadur ya tenia el récord con un año más.

A pesar de que dice que cada vez se le hace mas difícil subir y vivir en las montañas, pretende subir nuevamente al Everest cuando cumpla 90 años.

miura-03-960x720

En «la cima del mundo» con 80 años   junto a su hijo Gota Miura el 2013

Pero no solo subir la montaña quiere este alpinista del sol naciente,  sino que además quiere bajar el Aconcagua en esquís, así como ya lo hizo el año 1970 desde el Everest, donde fue la primera persona en hacerlo y sobre la que se filmó el documental “The man who skied down Everest”, primer oscar  en la categoría

Vale la pena destacar, que el montañero japonés ha sido sometido a 4 operaciones al corazón producto de arritmias. Además, en el 2009 se fracturó la pelvis en un accidente de esquí.

Miura describe su dieta como «alimentación saludable y comida orgánica. Comienza todos los días con un desayuno que consiste en arroz cocido, habas de soja fermentadas, sopa de miso, huevos y pescado.  Sobre su entrenamiento  aclara que camina al aire libre con 2 kilos en cada pierna y 20 kilos en su espalda para trayectos de 8 kilómetros, y también uso una sala con poco oxígeno.

Precisamente, el consejo de Miura a los aventureros que quieran afrontar tales desafíos es que lo hagan «sin prisa», que tengan en cuenta «el tiempo, la fuerza de uno mismo y la capacidad del equipo».
Y, principalmente, agrega, «que lo hagan con ánimo y sin renunciar».

Le deseamos todo el éxito del mundo a este «montañero» que no conoce la palabra «limitación»  y esperamos sea un factor de motivación e inspiración para muchos,  de quien sigue fiel su pasión a la montaña más allá del tiempo y las dificultades.

Fuentes:

-Desnivel

-Wikipedia

-Agencia Efe

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..