Tablas para calentar a pie de vía

Categoría: Consejos

En la última búsqueda por Internet sobre tablas, el resultado superó los 10 modelos de tablas “portátiles” en el mercado chileno. Cuál es el motivo de tal variedad en el mercado: ¿El calentamiento específico? Una de las razones es para “activar” completamente el sistema nervioso y preparar los tendones para un Pegue extremo.

¿Moda? Aunque ciertamente podría ser así, usar las tabla  para calentar a pie de vía, es excelente (puede que excepcional para intentos a vista). Por lo tanto, habría que valorar llevarla junto al material de escalada.

Lo más común es calentar en el muro donde está tu proyecto; subir un par de rutas de grado inferior (dos o tres grados por debajo del objetivo) es lo mejor para comenzar. Sin embargo, escalar cerca de nuestro límite (¡o más allá !) se consigue realmente después de un calentamiento específico (movimientos en pequeños cantos, bidedos, monodedos, pinzas , etc).

Aquí es donde una tabla  portátil es útil. Hay varios modelos de madera en el mercado, pero, cuál elegir. Al menos debe tener cierta variedad de agarres y un sistema de sujeción resistente y estable. Los radios de borde nos tienen que resultar cómodos y, como con cualquier tabla portátil, debe ser ligera.

slider

La idea es que la tabla quede firme y a una altura cómoda para poder realizar los ejercicios que nos permitan dejar los dedos y brazos a punto para el pegue.

Un calentamiento típico puede ser en una variedad de dominadas, junto a isométricos usando distintas combinaciones de dedos. Hay muchas opciones de calentamiento, solo hay que ser un poco creativo o analizar qué movimientos tiene la vía que tenemos por objetivo.

Y hacer de esta una herramienta  mas para nuestros objetivos en roca y que nos ayude a dar el pegue encadenador.

Por Pancho de Conce

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..