Video de Adam Ondra escalando en Valle de los Condores

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

En el mes de noviembre Adam Ondra llegaba a Chile y luego de un paso fugaz en Santiago, donde realizó una presentación en el Mall Sport , se fue con su equipo y auspiciadores (La Sportiva y Tendón) a escalar a la séptima región, a una de nuestras mejores zonas de escalada del país: Valle de los cóndores.

Bastaba solo llegar al spot de la región del Maule, para que el deportista Checo quedara deslumbrado con el espectacular y particular paisaje que presentaba la zona. Según sus palabras “Era como estar en la luna, aunque nunca he estado en la luna”.

luna

Una perfecta luna llena hizo aún mas real la sensación de sentirse «Walking on the moon» , a  Mr. Adam Ondra en Valle de los cóndores.  

Dicho esto, el mejor escalador de la historia en deportiva, se puso las “solution”, arnés y magnesera y comenzó a “mandarle” con la motivación de siempre, a los octavos ubicados en la desplomada zona de “huasamacos”.

Fue así que llevó para la casa, encontrando empotres donde nadie los ve y a vista tres octavos de la zona :

“Viejo reculiao” 8b, “Sikadelia” 8b+ e “Infraganti” 8b, de las cuales las últimas dos fueron primeras ascensiones a las vías.

 

empotrando

Una intuición formidable para los empotres derrochó el checo en las desplomadas vías de la zona de Huasamacos. 

Realmente Adam Ondra fue una visita ilustre en el valle, donde mostró además de sus grandes dotes para el trepe, una gran humildad y afabilidad; asegurando y escalando junto a los motivadores escaladores locales que lo acompañaron en esta aventura. Equipando, limpiando vías, escalando y compartiendo, derrochó energía positiva.

El checo quedo con una gran impresión del lugar, el que consideró uno de los mejores lugares para escalar, por lo que esperaba volver. Les dejamos el video junto a otras «motivaciones» que nos dejo este formidable atleta y gran persona:

  • Encadenó «la sensación del bloque» 9a al 5to pegue confirmando el grado propuesto por Alex Megos.
  • Equipó junto escaladores locales una vía que llamo «Cachai» 9a+ (probablemente la mas dura del país).
  • Encadenó luego de limpiar el segundo largo de «Alcatraz» 8c/+
  • Encadenó luego de limpiar «la primera joya» 8c

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..