Adam Ondra intentando al flash «La sensación del bloque» 9a

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Adam Ondra hace ya un buen tiempo viene intentado rutas de sobre noveno grado a vista o al flash, para ir mejorando y progresando en esta modalidad. Ademas seguramente solo por el disfrute que genera para quienes gustan de escalar «On sight», donde la adrenalina, la cabeza, el control de las emociones y una buena lectura juegan un papel fundamental.

Cuando el Checo estuvo en valle de los cóndores siguió la misma tónica e intento al flash la vía mas dura encadenada en nuestro país.

«La sensación del bloque»es un 9a muy sostenido, que como su nombre lo indica, te hace sentir como que estas haciendo un boulder a cada momento. Previo a intentarlo vio el pegue dado por Facundo Langbehn a la ruta y también el video del primer y único encadenador de la vía, el Aleman Alex Megos, quien luego de ganar el master de boulder el 2017 se fue a probar la rutita y la chingo.

Adam Ondra intento el mismo método del alemán,  tres veces sin acomodarle. Posteriormente le mandó  con la «intuición» de Adam Ondra, encontró nuevos empotres y se la llevo al 5to pegue. Luego de bajarse  ratifico el grado y dijo que era una de las mejores vías que había probado.

En el video también muestra la ruta que equipó junto a escaladores locales y a la que llamo  «Cachai», la cual según el podría ser un 9a+ según sus palabras..

Les dejamos «la danza» de Adam Ondra sobre «La sensación del bloque».

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..