Se viene el Rocfest 2019 en Puerto Ibañez -Zona Maitenal-

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Topos

El Rocfest Mammut 2019 en Puerto Ibáñez ya esta a la vuelta de la esquina y muchos escaladores ya han partido hacia la región de Aysén, a equipar y disfrutar de sus bondades. Otros ya están preparando las mochilas para lo que será esta fiesta de la comunidad roquera, que ya se ha consolidado como el evento en roca más importante de nuestro país y donde aún puedes obtener tus tikets pinchando aquí.

Este evento busca la interacción positiva con las comunidades locales, fomentando el incremento de turismo, economía local y potenciando nuevas zonas de escalada. Todo esto en conjunto apoyo de los gobiernos regionales y agrupaciones locales.

El año pasado fueron más de 300 escaladores los que disfrutaron de este gran evento que involucra a toda la comunidad de la zona: municipalidad, habitantes, las marcas que organizan el evento como -Mammut y Andesgear-, entidades como AccesoPanam que apoya con voluntariado y probablemente tomando un rol importante en el futuro de la escalada y el acceso a las montañas, que con eventos así sigue potenciando el deporte y las nuevas zonas de forma sustentable.

Maitenal una de las zonas de escalada cercanas a Puerto Ibáñez:

Aprovechamos de entregarles la información de que los dueños de la zona del Maitenal han cambiado. Los nuevos propietarios del sector son Viviana y Michal, quienes nos han pedido que actualicemos los datos, para recibir a los escaladores que quieran ir a la zona,  los cuales van al final de la nota. Ellos han trabajado en darle un nuevo look a esta hermosa zona,  generando señalética clara en las zonas de las rutas y además nos cuentan que equiparon 8 rutitas en un nuevo sector llamado ” El chivo”.

señaletica

Letreritos con los nombres y los grados de las rutas para “los regalones” que vayan a escalar.

La escalada en el Maitenal destaca por su conglomerado de buena calidad y presentar una buena cantidad de rutas escuelas, donde los bolsillos y las regletas están a la orden del día. Existe una zona escuela llamada “El Queso”, donde se puede dar los primeros pasos en la escalada con vías fáciles de quinto grado (ideal es llevar maillones, para poder dejar en los descuelgues ya que en algunos solo están las chapas).  Además, le favorece el famoso microclima de la cuenca del lago General Carrera y lo encajonado y protegido del viento que se encuentra el sector haciendo de él un spot para escalar todo el año, incluido el gélido invierno patagónico.

Cómo llegar en auto: desde Coyhaique, tomar la ruta 7 Sur (Carretera Austral). Al final de la Cuesta del Diablo, doblar a la izquierda, camino a Puerto Ingeniero Ibáñez (desvío indicado de forma clara). 2 km antes llegar al pueblo, tomar el desvío a mano derecha hacia Península Levicán. Pasando por el salto del Río Ibáñez, seguir el camino hasta el km 10. Justo antes de un puente de madera hay una entrada a mano derecha que llega a la casa de los dueños del fundo. Seguir hasta la tranquera (cerco de madera) donde dice El Maitenal; la casa es la primera a mano izquierda.

 

placa

La zona a pesar de ser la puerta de entrada a la Patagonia generalmente mantiene un clima estable, lo que sumado a lo protegido de su entorno permite “trepar” bastantes días al año

Info. Camping Maitenal:

Dueños: Viviana y Michal

Pagina web: http://maitenal.com

Fonos: +56 9 8249 7379

hello@maitenal.com

Facebook:  El Maitenal 

Los topos antiguos pueden encontrarlos Pinchando Aquí, porque  se vienen “caletitos” muy pronto los actualizados con toda la zona del Roctrip 2019.

Disfruten el evento y que no se les quede el casco fuera de la mochila!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..