Con la presencia de grandes atletas contará la duodécima versión del Master de Boulder The North Face

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Llega marzo y junto a el, como bálsamo a los habituales vaivenes del comercial «te llego marzo» llega también una nueva edición del Master de Boulder The North Face, el evento deportivo de escalada mas grande de Chile y probablemente de latinoamerica.

Que siempre cuenta con grandes estrellas. Por nuestro país han venido a la cita escaladores como el actual «ganador» del Oscar Alex Honnold, El mega power Aleman Alex Megos, La hermosa Japonesa Akiyo Noguchi o el legendario escalador, también nipon, Sir Yiji Hirayama solo por nombrar algunos…

Este año la tónica es la misma y la marca quiere que el evento como siempre sea una fiesta de la escalada y para ello ha invitado a atletas de categoría mundial:

Daniel Woods: Partamos por un viejo conocido e insigne boulderero quien ha participado de la competencia en varias oportunidades, de hecho, vino a la segunda edición del torneo cuando aun se realizaba en Pucón hace casi una década.  Nacido en Texas, Estados Unidos es uno de los escaladores más mas power del mundo. Su promisoria carrera comenzó a los ocho años y ascendió rápidamente en esta disciplina ganando una medalla de oro en la Copa del Mundo IFSC y dominando la serie American Bouldering en la última década. Dentro de su largo currículum tiene la apertura de tres rutas de grado V16: The Process (Bishop, USA), Hypnotized Minds y Creature from the Black Lagoon (Rocky Mountain National Park, USA), además de más de 20 boulders de grade V15 encadenados. Atado a la cuerda también muestra su talento donde tiene dominadas rutas de 9b.

Daniel Woods en el The North Face Master de Boulder Créditos Felipe Colomer

Daniel Woods, el consagrado boulderero norteamericano, viene con mas dedos de acero que nunca a esta edición del master. 

Matty Hong: Hijo de padres escaladores, el estadounidense nacido y criado en Boulder, Colorado, estaba entre los riscos antes de poder hablar y gran parte de su talento se debe a eso. Este destacado atleta The North Face tiene varios logros. Destaca su encadene de «Fight or Flight» 5.15b ademas de los 5.15a Papichulo y La Rambla en España. Tambien posee V15 en boulder con «Warriors up».

Matty-Hong-foto-Francois-Lebeau_web

Otro titan del país de «Pis head» que en la foto aparece encadenando «Fight or flight» uno de los high lines mundiales, lo que lo muestra como un escalador bastante completo fuerte en ruta y en boulder.

 Emily Harrington:La reconocida escaladora estadounidense participó en el Master de Boulder de 2017 donde obtuvo el tercer lugar en la categoría mujeres. Emily fue nacida y criada en Boulder, Colorado y es una escaladora profesional que ha sido una figura prominente y destacada en la comunidad de escaladores desde que era una adolescente. La atleta The North Face es cinco veces campeona nacional de Estados Unidos, ha completado numerosos primeros ascensos femeninos en rutas de dificultad 5.14 y escaló “Golden Gate”, un 5.13b de 41 largos en El Capitán por lo que es también una gran escaladora de trad.

 

 Matt Segal: Originario de Miami, dejó la playa para recalar en Boulder, Colorado. Desde la década de los 90 que se ha destacado como uno de los escaladores más reconocidos a nivel mundial. Ha dedicado su vida a viajar por el mundo buscando las mejores rutas para poder ascender. Es un escalador muy carismatico y si bien es especialista mas de ruta, lo vimos gritando y dandolo todo en cada boulder hace algunos años en el master de boulder.

Matt Segal en el The North Face Master de Boulder 2017

Matt Segal dice nuevamente presente en esta edición del Master. 

Kyra Condie:  Es una escaladora profesional de 22 años nacida y criada en Minnesota, Estados Unidos y tuvo una destacada participación en el ultimo panamericano de escalada de Ecuador donde nuestro país quedó tercero. Condie se ha convertido en varias ocasiones en finalista  las competiciones más importantes de Estados Unidos y seguro sera una escaladora que dará que hablar en nuestro país.

 Entre los nacionales estarán varios destacados escaladores nacionales como Benja Ayala que ya obtuvo un podio en la competencia hace algunos años, Ronny Escobar que viene apretando fuerte ademas de varias «Chicas» que se ve vienen entrenandose fuerte para la competencia como Muykuay Silva, Nachita Mellado o Beatriz Rosas, quienes tendran la oportunidad de escalar junto a grandes atletas, de los que seguro tienen mucho que aprender y les darán un bagaje de competencia que seguro los la ayudará a potenciar su escalada. También visitas ilustres del otro lado de la cordillera como la talentosa Valentina Aguado, seguramente nos visitará, quien ya sabe lo que es pararse en lo mas alto de un master y que siempre en sus redes comenta cuanto le gusta esta competencia.

Entre los grandes ausentes podemos nombrar a Tomàs Ravanal quien fue campeón del certamen el año 2015 y se esta recuperando de una lesión en el dedo del pie, que esperamos sane pronto para tenerlo nuevamente «sacando los colmillos» sobre el muro..

 Como siempre los hermanos Langbehn  y Lucas Gaona, atletas de TNF  nacionales, dirán presente mostrando su talento y destreza que varias veces los ha tenido parados en el podio de la competencia.

Soho Langbehn: Una de las mejores escaladoras chilenas vuelve a la competencia después de un año en el que ha estado más enfocada en la escalada en roca. Soho escala desde que tiene 4 años y ha estado presente en todas las ediciones del Master de Boulder. Viene de ganar el exigente Pre Master de Boulder de Los Silos, demostrando estar muy en forma para la gran final.

Soho Langbehn en el Master de Boulder 2018 Créditos Nico Gantz

Soho ya ha sido campeona del master y a pesar de haber estudiado una carrera bastante exigente como es derecho, siempre dedica el tiempo para poder escalar y disfrutar de su gran pasión. 

 Facundo Langbehn: El mejor escalador chileno en Boulder logró el segundo lugar en el Master de Boulder 2018 tras una reñida final y este año busca quedarse con el primer lugar. El atleta The North Face es el único chileno en haber encadenado un V15 (The Nest, USA), y fue campeón panamericano juvenil.

Facundo Langbehn en el Master de Boulder Créditos Matías Donoso (1)

Vamos Facu!  El año pasado salió segundo y las condiciones físicas y de escaladas están de sobra para quedarse con el primer lugar, a ver si  este año desarrolla la convicción y el temple de «cabeza» suficiente para lograr ganar la competencia que a rasguñado en mas de una oportunidad. 

 Lucas Gaona: El año pasado, junto a Facundo Langbehn, participó de uno de las competencias más importantes del mundo, el Psicoblocs Masters 2018 en Utah, Estados Unidos y viene de ganar el Lippi Boulderfest. Además, Lucas se sigue perfeccionando como abridor de rutas y tiene una carrera dedicada a la escalada.

Lucas Gaona

Lucas Gaona ha mostrado una gran madurez en su escalada en los últimos años que esperamos se plasmen en buenos resultados en la presente edición de la competencia. 

 El evento outdoor que tendrá cita en el Parque Bicentenario de Vitacura el 23 de marzo, contará con la participación de los mejores escaladores de cada región (Coyhaique, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago) seleccionados en cinco Pre Master. Estos tendrán al frente a competidores de talla mundial y para coronarse campeones deberán superar los siguientes exponentes de Chile y el mundo.

The North Face Master de Boulder 2018 Créditos Matias Donoso

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..