Una gran jornada de escalada se vivió en los silos con el último pre master

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El pasado sábado en el ondero y motivado spot que los cabros de la fundación Deporte Libre han levantado en torno a los grandes silos ubicados en los parque de los reyes, fue escenario de la ultima jornada de los denominados Pre master de boulders. El cual dio la clasificación directa a tres hombres y mujeres para la gran competencia de Santiago el 23 de Marzo en el Parque Bicentenario.

El complejo deportivo fue escenario de una fiesta donde destacó el alto nivel de escalada, en vista que probablemente estaban casi todos los máximo referentes de la escalada de nuestro país, dándolo todo en el boulder a los pies de los colosos de cemento.

silos dia

Una entretenida tarde de escalada disfrutaron quienes se acercaron al parque de los silos el día sábado a ver un evento impecable.

En la categoría hombres, Ronny Escobarmostró que viene trabajando seriamente hace años y viene preparándose duro para el master, lo cual coronó con el primer lugar de la competencia, superando a Benjamín Ayala otro «cabro» que viene apretando fuerte hace rato y Facundo Langbehn, atleta TNF, quien el año pasado termino segundo en el The North Face Master de Boulder.

podio hombrs

Fraternidad y buena onda se vivio en la competencia. Benja, Ronny y Facu, tres titanes que seguro darán gran batalla en el Master. 

Facundo Langbehn nos daba sus impresiones de la competencia y como se sintió en ella:

“Para mi esta competencia siempre es super entretenida , me gusta mucho el lugar donde se realiza y el ambiente. Como es previa al Master sirve mucho para afinar detallitos y agarro un poco de rodaje en competencia, así que por ese lado esta super bueno que sea antes del master.. y el parque de los silos es “filete” se genera un ambiente muy bacan entre la comunidad de escaladores y mucha gente externa que va pasando y se sienta a ver sin saber nada de la escalada, ni de las competencias y muy buena onda dentro de los competidores entonces la verdad, es super entretenido desde dentro como desde afuera. Es un ambiente super «choro» con estos Silos, con el muro, con los colores, con buena música , food trucks, así que muy «chora» la competencia…aunque yo me sentí bastante mal compitiendo la verdad, estaba muy cansando, venia llegando de Bariloche ayer manejando, entonces me paso un poquito la cuenta…pero nada, bacan poder ver los errores que cometí ahora y tratar de mejorarlos para que no pasen denuevo en el Master , así que a tratar de llegar con toda la fe al Master y dar la mejor performance ahí, porque es un gran evento y así que bacan disfrutar la escalada y dar lo mejor que uno tiene”

facu

Facundo Langbehn dándolo todo en un «pasito» de hombros el sábado en el abrazador sol que había en la clasificatorias de los silos. 

En la categoría mujeres, Soho Langbehn, atleta TNF y quien habitualmente es protagonista del Master, se quedó con el primer lugar , superando a Muykuay Silva quien viene mostrando un gran nivel de escalada y a Beatriz Rosas, quien desde La Serena vino mostrar que es uno de los grandes talentos de la escalada que viene en alza hace un buen tiempo.

podio mujeres

Muykuay, Soho y Bea, tres bellas y talentosas escaladores que veremos también en el Master del Bicentenario. 

Estos seis atletas se volverán a ver las caras en el The North Face Master de Boulder el 23 de marzo en el Parque Bicentenario, junto a los 24 clasificados de las regiones más los competidores internacionales, donde destaca la presencia de «nuestro conocido»   Daniel Woods, ademas del fuerte Matty Hong, Matt Segal, quien ya ha participado de la competencia, al igual que la master del trad Emily Harrington.

Así que el evento del 23 de marzo en parque Bicentenario viene cargado de buena escalada y como siempre seguro veremos un gran espectáculo en la competencia mas grande de américa latina de boulder.

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..