Video de Tomás Ravanal en la Rambla 9a+

Categoría: Escalada, Videos

 Hace poco mas de un año, luego de una temporada de duro entrenamiento tanto mental como físico, Tomás Ravanal publicaba en sus redes que había logrado encadenar La Rambla 9a+.

Probablemente un proyecto que jamas estuvo en su mente en sus inicios como escalador por ahí por el año 2005, cuando recién daba sus primeros trepes en el Ex Climbing Planet de avenida Condell. Con 21 años parecía algo «viejo» para haber llegado a la escalada y poder seguir una carrera en ella. Sin embargo su motivación por el trepe ardía en su interior y rápidamente hizo de la escalada su vida y su vida fue la escalada.  Prontamente  fue superando los grados en dificultad con un hambre sin limites por devorar rutas en roca. Fue así que en el año 2010 en su primer viaje a Europa, a competir en sus primeras copas del mundo, decidió que se dedicaría a la escalada de forma seria y que se enfocaría plenamente a escalar y competir. Así año a año comenzó a viajar al viejo continente, a competir y probar las distintas escuelas europeas de escalada. Fue superando sus propias metas, llego a algunas semifinales de la copa del mundo logrando ubicarse en el lugar numero trece, hasta que el 2017 quedo a un movimiento de meterse en una final, donde entran los 8 mejores de la competencia. De esta manera poco a poco se iba dando cuenta que la cabeza era lo que había que trabajar para seguir superándose, indudablemente un buen entrenamiento integral debía ir en paralelo, pero la cabeza poco a poco iba empujando el limite un poquito mas allá cada vez. Cayeron  un par de 9as y finalmente fijo su mirada en la Rambla. Una hermosa ruta 9a+ y muy codiciada por grandes escaladores. La historia ya es sabida por todos.

Un 10 de Enero del 2018 en un Pati mas silencioso que nunca Tomás se encarama a lo mas alto de la Rambla y «chapa» sus cadenas.

Les dejamos un video de lo que fue el encadenamiento numero 21 de esta king line codiciada por muchos. Con un toque poético que incluye citas a Neruda y un cariz bastante emotivo, el material producido por Epic TV,  refleja el esfuerzo que supuso al escalador  lograr el primer y único 9a+ de su carrera  y de nuestro país hasta el momento.

video tomas

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..