Mejora tu entrenamiento con esta secuencia de abdominales basados en Vinyasa Yoga

Categoría: Sin categoría

¿Andas con poco tiempo? ¿Y quieres complementar y mejorar tu entrenamiento en escalada?. Un core fuerte siempre será una gran ayuda para casi cualquier deporte.

En la escalada particularmente esta área cumple un rol fundamental, ya que  esta muy cerca de el centro de gravedad de nuestro cuerpo, y el correcto movimiento y uso de este centro, nos facilita enormemente el «Flow» para movernos de forma eficiente.

Demas esta decir que para las rutas con desplome  o techo esta área cumple un rol mas importante aun,  por lo que el correcto entrenamiento de esta zona del cuerpo, te ayudará a progresar en tu escalada, como también evitará lesiones producto que te ayudara a mantener la postura.

Esta secuencia de abdominales basados en posturas de Vinyasa Yoga te toma 10 minutos y vas a sentir que trabajaste una hora.

Lo único que debes tomar en cuenta es la superficie donde la realizas (preferiblemente colchoneta o mat de yoga doblado en la mitad) y NO HACERLO CON EL CUERPO FRÍO , por lo que es importante realizar unos buenos saludos al sol antes, o bien realizarla post entrenamiento antes de la elongacion final.

Sientan el cuerpo, si están con dolor de cuello lo pueden sostener con sus manos o realizar todo acostados, no hay para qué exigirse de más.

Ojo con:

  • En las posturas acostados, entrar escápulas y vascular pelvis hacia delante, así evitan que queden espacios sin tocar la colchoneta en la columna.
  • Que el esfuerzo venga desde los abdominales, no de las piernas ni el cuello, enfóquense en esos músculos y relajen el resto aunque estén activos.
  • Relajen hombros y cuello (esto no quiere decir que se caigan, sino que no estén acumulando tensión mientras están activos)
  • Al estar en tabla, preocuparse de crear una línea en la columna, cabeza y piernas: Que los glúteos no se suban y las costillas no bajen.

En el video no se ve tan claro, pero cuando estamos en tabla vamos a la postura del Delfín, donde llevamos la plancha hacia delante para tocar con el mentón el suelo. Es una postura dura, así que si no llegan al suelo no hay problema, el ademán de hacerlo ya es un esfuerzo.

Si no pueden hacer todas las repeticiones está perfecto: Es preferible que hagan 5 repeticiones bien hechas de un ejercicio a que hagan las 20 mal logradas. Es pura práctica, de a poco el cuerpo va a poder, a su propio ritmo.

¡No me odien al día siguiente!  jaja

Jose Veropalumbo

Instructora de Vinyasa Yoga

RYT Yoga Alliance

@mjveropa

mjveropa@uc.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..