Con todo comenzó la Liga La Sportiva de boulder 2019 en Bhanga

Categoría: Eventos, Noticias

El sábado recién pasado se dio inicio la segunda edición de la Liga La Sportiva de boulder en el centro de escalada Bhangaclimbing.

Con 50 competidores en esta primera fecha, de un total de 9 competencias  que mantendrán durante todo el año a l@s participantes apretando,  luchando cada paso, «papeandose»  y compartiendo a fondo el deporte que nos hace disfrutar y vibrar. (Aun puedes  inscribirte, en este link)

En esta  primera fecha los abridores (Raúl y Tomás Ravanal, junto al gran Monchato)  sabían que febrero estaba a la vuelta de la esquina y las sandias y las chelitas veraniegas pasarían la cuenta, así que abrieron boulders mas de posición que de tanto apriete, logrando los competidores,  un buen numero de encadenes, siendo chingados todos los boulders a diferencia de otras ocasiones, donde los mas duros eran trabajados durante la semana para caer…pero no se confíen, que la llave allen probablemente venga mas estricta la próxima fecha, considerando que en cada una de estas los cabros vienen mas apretones y subiendo el nivel.

También para esta fecha se fijaron dos boulders abiertos por Tomás (el 14 para novicios y el 22 para avanzados) marcados con stickers de La Sportiva, donde quienes los encadenen ( el concurso es abierto a todos, no solo a los participantes de la liga) y suban un video haciéndolos, estarán participando en el sorteo de una zapatilla de escalada de la marca Italiana. (puedes revisar el concurso y las bases aquí.)

 

Pedro Antonia

Pedro Daire «buscanbdole la posición»  al duro boulder 23.

 

A la competencia asistieron delegaciones completas como fue el caso de los 10 competidor@s de la UDD, que le han sacado brillo a su muro, logrando un «semillero» con destacados deportistas, como fue el caso de Joaquin Guglielmetti, quien se ubicó en la sexta posición de avanzados, a pesar que no lleva mucho tiempo compitiendo. El deportista nos daba sus apreciaciones del inicio del torneo: «La competencia estuvo muy buena, harto boulder de posición, donde no era tanto aprete, sino estar en equilibrio ahí moviéndose y bastante variada. Súper buen ambiente y entretenido , así que contento, esperando la próxima fecha».

Cristian «negro» Garate, DT del equipo también nos comentaba sus impresiones, ante la pregunta de como era su evaluación de la primera vez que participan en este tipo de eventos: «La evaluación es que fue un éxito total, mis alumnos están súper necesitados de competencia y este es un formato que les acomoda, es practico, rápido y ha sido súper intenso en cuanto a lo que ellos necesitan, así que para nosotros es una ayuda increíble para todo el año, 9  fechas en un año es un lujo, así que estamos re contentos con habernos incorporado»

A continuación algunas fotos gentileza de @5elementos, además de los resultados de esta primera fecha.

Los dejamos invitados a todos a participar de esta entretenida competencia de la cual aun quedan 8 fechas.

 

33 udd Joaquin Guglielmetti «metiendole cadera» para poder progresar en el diedro, en uno de los bloques que «pedía» la máxima gestualidad de los competidores, mas que apretar «a fierro». 

 

antonia

Aunque  también hubo sus bloques con desplome. En la foto vemos a Antonia Kocking de la categoría avanzados , desafiando la gravedad.

 

8Flexibilidad y determinación para encadenar exigían los bloques a los competidores.

 

boudler AKCon buen numero de competidores se inicio esta primera fecha donde el disfrute, el apoyo y el «papeo» oportuno del compañero siempre estuvo presente. 

 

boulder 22Plaquita y equilibrio tenia el boulder numero 22, uno de los elegidos para participar por una zapatilla La Sportiva. Ver concurso.  

 

flopi cayendoTodo lo que sube, tiene que caer dice la máxima…aquí Florencia Encina sucumbiendo ante la gravedad cayendo de los bloques de 5 metros de altura. 

 

placa desplomeDiedro, desplome, plaquita, de todo hubo para «los regalones» el fin de semana. 

 

7 boulder 23

Máximo equilibrio sobre una macro presa para no «caer al vacío».

 

bhanga la sportivaLa Sportiva apoyando nuevamente esta segunda edición de la liga, motivando,  moviendo y dando regularidad a los amantes de la competencia nacional.

RESULTADOS:

avanzados hombresnovicios hombresavanzados damas

Novicos mujeres

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..