Hoy comenzaron las clasificatorias del Master The North Face, luego de la entretenida actividad de ayer en los Silos

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Cerca de doscientas personas amantes de la escalada se reunieron ayer en la tarde en el Parque de los Reyes para compartir con los mejores exponentes de la escalada que competirán el este sábado en el Parque Bicentenario.

Además, los atletas Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong dieron una charla de sus experiencias en la escalada. La jornada finalizó con la proyección del documental ganador del Oscar, “Free Solo”.

speakers 3

Una distendida charla dieron durante el clásico Speakers Series los atletas en el día de ayer.

El Parque de Escalada de los Silos en Quinta Normal fue el escenario ideal para recibir a los atletas internacionales que competirán este sábado en el The North Face Master de Boulder, una instancia en la que compartieron con los deportistas y los aficionados de la escalada. Durante la tarde de ayer cerca de doscientas personas se reunieron para recibir clases de Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong, los atletas más destacados que llegaron a Chile para buscar un lugar en el podio del campeonato de escalada más importante de Latinoamérica en el Parque Bicentenario.

emily y niños

Emily derrochó simpatía y carisma enseñando a los niños y compartiendo con la gente y los periodistas.

Los asistentes pudieron compartir con los atletas en torno a un muro de Boulder, música y la entrega de kits para quienes participarán en las clasificatorias del Master de Boulder.

Después de la clínica de escalada, la actividad dio paso para una charla de conversación entre los tres atletas y el público, donde contaron sobre sus experiencias en torno a la escalada y al The North Face Master de Boulder.

La jornada finalizó con la proyección del documental ganador del Oscar “Free Solo” en una pantalla gigante. Este documental relata la increíble hazaña del atleta Alex Honnold al escalar la montaña “El Capitán” sin utilizar equipo de seguridad ni cuerda durante más de 900 metros de escalada y 4 horas.

silos

Con cine bajo las estrellas terminó ayer la velada con la proyección de Free Solo.

The North Face Master de Boulder

Este sábado 23 de marzo se llevará a cabo la final el campeonato de escalada más importante de Latinoamérica, el The North Face Master de Boulder con la participación de los mejores atletas nacionales e internacionales como Facundo y Soho Langbehn, Lucas Gaona, Daniel Woods, Emily Harrington, Matt Segal y Matty Hong. Mientras durante todo el día de hoy serán las clasificatorias que darán el cupo a semifinales de mañana a las 11 am, donde pasan los que mejores 26 hombres y mujeres. Posteriormente a partir de las 18:10 hrs será la gran final.

Cronograma:

Viernes 22 de marzo:

  • 12 Inicio Clasificatorias

Sábado 23 de marzo:

  • 11:00  Inicio Semifinales
  • 16:30 Batalla de Gallos /Red Bull
  • 17:15  Bronko Yotte
  • 18:15 Finales hombres y mujeres
  • 21:00 Premiación

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..