Se viene Maratón de escalada La Sportiva en Gimnasio el Muro el Sábado 13 de Abril

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El formato de maratón de escalada se ha realizado ya en otros países como en Francia donde las 24 horas de Oloron, realizadas en un muro implantado en plenos pirineos,  lleva ya un buen tiempo haciendo un evento donde la escalada y el vacile se funden en una entretenida combinación, convocando a participantes de toda Europa. Esta vez es la marca Italiana La Sportiva es la que invita a una entretenida competencia para quedar con los dedos pelados y escalar durante 12 horas seguidas.

El próximo sábado 13 de abril a partir de las 08:00 horas se realizará la maratón de escalada “La Sportiva 12 horas” en las dependencias del Gimnasio El Muro de Av. Larraín 6228.

La competencia será por equipos en donde pueden participar cordadas femeninas, masculinas o mixtas, las que en un plazo de 12 horas deberán encadenar la mayor cantidad posible de rutas de escalada y problemas de boulder para sumar puntaje al equipo. ¡Habrá puntaje adicional para los equipos con disfraz!

disfraz

A ver si vemos unos disfraces como el utilizado por la fuerte escaladora Salome Romain en el evento de Olorón 2018. Esta chica claramente no tiene las manitos tiernas e iría por la categoría Callos de Acero Foto: Le Xav

Existirán dos categorías “Manitos Tiernas” y “Callos de Acero”, en las que las cordadas que alcancen el mayor puntaje basado en su desempeño y el balance entre fuerza, temple y planificación, serán recompensadas con premios de La Sportiva.

Categoría Manitos Tiernas

  • Máximo grado trabajado menor o igual a 5.11b.

  • Cupo de 20 equipos (40 personas).

Categoría Callos de Acero

  • Máximo grado trabajado mayor o igual a 5.11c.

  • Cupo de 20 equipos (40 personas).

Revisa las bases de la competencia aquí: 

Bases Competencia La Sportiva 12 Horas

Puedes inscribirte presencialmente en Gimnasio El Muro Vespucio o Larraín. También puedes hacerlo vía correo electrónico en recepcionlarrain@gimnasioelmuro.cl.

El costo de la inscripción es de $15.000 por cordada (incluye snack de competencia).

El evento finalizará con una fiesta amenizada con Cerveza Palestra cortesía de La Sportiva.

Ya sea como competidor o como público, no dejes de asistir a este evento que promete sentar un hito dentro de las competencias de escalada.

Flyer-Web-La-Sportiva-12-Horas

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..