Un hermoso proyecto social relacionado a la escalada en Nepal estan realizando Juan Pablo Mohr y Luchito Birkner

Categoría: Escalada, Noticias
Lucho Birkner  emprende vuelo al lejano oriente para realizar un nuevo proyecto social con la escalada. Recordemos que el hace algunos años realizó una campaña de recolección de equipo de escalada con el fin de entregárselo a niños de escasos recursos en Nepal y enseñarles el hermoso deporte de la escalada y sus beneficios.
Este se denominó Sharanam Ganesha kids and climb  y fue el inicio de Luchito en este tipo de proyectos sociales que luego replicó en centroamerica.
sonia y lucho 
En este nuevo proyecto lo acompañará nuevamente Mateo Barrenengoa gran productor audiovisual quien se ha especializado en los tópicos de escalada y mediombiente quien documentará esta hermosa experiencia.
Ademas esta vez se suma al equipo el titan de titanes Juan Pablo Mohr, quien aprovechando su viaje a Nepal para realizar varias ascensiones a cumbres sobre los 8000 metros en su proyecto #5x8000x100 donde espera subir 5 ochomiles en 100 días. Les estaremos contando en detalles en una próxima nota.
A continuación les dejamos un breve relato de Luchito sobre lo que será su proyecto  y algunas fotos de sus primero días en India.
“Bajo la gran montaña” 
Es una iniciativa de #LuchoBirkner junto a @jp.mohr, que busca educar y enseñar a una comunidad de jóvenes sherpas en Nepal. Este proyecto consiste construir un boulder artificial en la principal escuela de Namche Bazar y a la vez abrir un nuevo sector de escalada deportiva en roca. La parte audiovisual será liderada por @Mateobarrenengoa  y @picafilms  , quienes serán los encargados de registrar el documental de esta expedición.
A través de esto queremos lograr una mejor cultura de montaña en pueblos que realmente dedican su vida a esto.
Agradecemos a las marcas que nos ayudan : Haka Honu , The North Face , Fundación Deportelibre , Picafilms , Keep Climbing , Just Climb , La recauchadora , Petzl ,  Karun , gimnasio El Muro y Meds.
aeropuerto
Cargados de equipos e ilusión partían hace algunos días rumbo a nepal. 
lucho y budus
Los cabros aprovechando de pasear y compartir con la gente 
boulder
Los cabros ya manos a la obra mandandole al boulder 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..