Tres chilenas en el podio del abierto sudamericano de Bloque en Lima, Perú

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Luego de el master de boulder The North Face una delegación de deportistas nacionales partió rumbo a Perú para participar en el 1er abierto sudamericano de Boulder, a realizarse en Lima los días 30 y 31 de marzo.

Esta es la primera fecha de una serie de competencias que se realizarán a nivel sudamericano y que ya tienen agendadas sus fechas y sedes, siendo Quito la próxima parada del circuito los días 4 y 5 de mayo, continuando con Medellín los días 7 y 8 de septiembre, cerrando nuevamente en la capital ecuatoriana los días 2 y 3 de noviembre.

Cargados de autogestión como es habitual en nuestros deportistas y muy a punto en su entrenamiento, producto de haber participado esa misma semana en el master, enfilaron hacia la capital peruana a debutar en el circuito sudamericano. Esta puesta a punto a nivel competitivo se notó, ya que un excelente debut tuvo nuestro país, sobre todo en la categoría mujeres seniors, donde el podio estuvo representado por tres atletas nacionales que vienen apretando fuerte y mostrando un gran nivel en su escalada.

El primer lugar fue para Carmen Contreras quien se «desquitó» de su participación en el Master una semana antes, donde no pudo ingresar a la final, y  mostrando una escalada solida se ubicó en lo mas alto del podio. El segundo lugar fue para la sub campeona del Master Muykuay Silva, quien con su escalada tranquila y técnica se mantiene cosechando buenos resultados, subiéndose en una misma semana dos veces a podios de competencias internacionales. Cerrando el podio se ubicó la serenense Beatriz Rosas, quien siguiendo la tónica del último tiempo viene ingresando a las finales de los torneos importantes y sembrando una carrera en la escalada que se vislumbra prometedora. Todas ellas marcan un cambio generacional en la escalada nacional que viene con muchas ganas y talento.  Las tambien nacionales  Gabriela Sandoval y Javiera León se ubicaron en los lugares 7mo y 8vo respectivamente.

chile y peru

Las deportistas chilenas aprovechando de compartir con las deportistas del continente.

En hombres  el «fortisimo» escalador local Diego Lequerica fue  quien se quedó con el primer lugar de la competencia, haciendo valer su favoritismo luego de una semana antes haberse quedado con el segundo lugar del Master de Santiago, en una competencia plagada de estrellas internacionales. El peruano tricampeón nacional de boulder de su país ya muestra el talento y la fortaleza para mirar hacia afuera, para seguir progresando y esperamos verlo pronto fogueandose en las copas del mundo. En segundo lugar quedo el ecuatoriano Juan Andres Estevez quien seguro será protagonista de las siguientes fechas sudamericanas, donde la próxima se realizará en su país. El Chileno Emilio Ríos logro un merecido tercer lugar en la cita limeña, mostrando que su esfuerzo, infinita motivación y «punch» para entrenar juntó a los «warenes de la roca», están dando buenos resultados lo que nos alegra mucho.

podio hombres

Los titanes sudamericanos Lequerica, Rios y Estevez sobre el podio. 

En la categoría avanzados mujeres también tuvimos a otra representante nacional en el podio, ya que Anahí Riveros se subió al segundo escalón de la estructura, donde el primer lugar se lo llevo Carola Castro y el bronce fue para Rayza Carbajal. German Cristancho, Matías Antunes y Mariano Morón  se llevaron oro, plata y bronce en la misma categoría pero masculina.

Se agradece la gran motivación de nuestros hermanos peruanos de organizar  esta fecha y este tipo de competencias que sabemos lo difícil y costosas que son realizarlas y de esta manera poder mantener un circuito regular a nivel continental.

team sud

El motivado team de la organización donde también participó el juez nacional Francisco Pino. 

Los chicos de escalada&mas , colectivo peruano de escaladores, y organizadores de la cita vienen hace tiempo mostrando una gran motivación por el entrenamiento, donde hace algún tiempo trajeron a una de las eminencias en estas lides como fue el entrenador alemán Udo Neuman y este año ademas de esta competencia un par de días antes realizaron una charla/seminario con Klaus Isele, kinesiologo de Adam Ondra y tienen agendada desde el 22 al 24 de mayo  un curso donde se verán tópicos relacionados con entrenamiento en el alto rendimiento, con Ingo  Filzwielser destacado entrenador de escaladores juveniles.

Respiran escalada estos titanes! a seguir con la motivación a tope!

Resultados finales primera fecha abierto sudamericano de Boulder:

resultados senior mujeres

 

resultados avanzados mujeres

resultados senior hombres

resultados avanzados hombres

 

Sudamericano-de-Bloque fechas

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..