Ganadores del festival de cine y medioambiente de Lo Valdes 2019

Categoría: Consejos, Escalada, Noticias, Videos

El Festival Internacional de Cine de Montaña Lo Valdés comenzo a realizarse el año 2009 en la iconica Casa-Micro  del Rod (Rodrigo Diaz su organizador) como un encuentro de amigos en el que se disfrutaba y compartían videos principalmente de escalada. 

Luego fue creciendo año a año y convirtiéndose poco a poco en una instancia muy relacionada al cuidado y protección medio ambiental, fusionando los deportes outdoors de acción, con un mensaje claro y profundo en su slogan: Montañas y Ríos libres siempre.

Rod sigue siempre motivado realizando este hermoso encuentro en en la montaña y manifestaba:

“Con los años hemos mantenido firme nuestro compromiso con el medio ambiente y estamos orgullosos de poder colaborar y difundir el mensaje de las montañas., Nos llena de alegría saber que poco a poco, la cultura de montaña ha ido evolucionando en torno al festival y a este tipo de actividades. Esto nos motiva a seguir colaborando con el desarrollo audiovisual y deportivo que ayude a generar conciencia y respeto por la naturaleza”.

mediLas actividades que invitan a la conciencia un clásico en Lo Valdes

Esta  nueva edición se vivió con la alegría de siempre con centenares de personas disfrutando de la montaña y en un ambiente muy intimo, donde como es habitual se realizaron entretenidas actividades que incluyeron una maratón de escalada, clínica de mountain bike y DH con el tri campeón de VCA Antonio Leiva, trekking con Into The Andes, sesiones de yoga a cargo de Satchitanandayoga y charlas entre otras actividades, que terminando la jornada, los reunía a todos a faldas de las placas de Lo Valdes con el mejor cine bajo las estrellas.

placasLos ganadores de esta edición fueron los siguientes:

KHUTRAO // Francico Guiza

Premio a mejor película // mención medio ambiente & vida y cultura de montaña

Un grupo de splitboarders, guiados por su amigo y guía Mapuche Isaac, exploran las majestuosas y vírgenes montañas ancestrales de su familia, en donde aprenden que el vínculo de la cultura Mapuche con la naturaleza y la tierra puede ser tan fuerte como para mantener lugares intactos por siglos, pero aún así abiertos para quienes quieran vivirlos en una forma respetuosa.

arauco

LAWQA // Raimundo Gomez

Premio a mejor fotografía // premio del publico

La Reserva Mundial de la Biosfera “Lauca”, es una zona de biodiversidad única en el planeta. Ubicada en el altiplano de Chile, junto a la frontera con Bolivia, está siendo contaminada por relaves mineros abandonados y destruida por la desenfrenada explotación de la industria minera del bórax que atenta contra sus recursos naturales. Un destacado pescador con mosca, Gabo Benoit, recorre estas rutas solitarias en su mountain bike, en busca de un espacio único y mágico donde practicar la pesca deportiva. En esta ruta con destino al Parque ”Lauca”, se encuentra con enigmáticas historias sobre el abandono de este espacio, la dificultad de la vida de los últimos habitantes de la región y las maniobras políticas que han llevado al uso del altiplano Chileno como un vertedero de relaves y desechos mineros a costa de sus maravillas naturales. En este viaje, Gabo Benoit, junto a Fundación Relaves y activistas locales; reconstruyen y revelan la historia de como se llegó a esta situación, invitándonos a ser parte del mágico altiplano y de esta Reserva Mundial de la Biósfera.

lqa

 «GUARDIAN DEL VOLCAN» (San José)  Patricio Goycoolea

El proyecto  «Guardián del Valle» aparte de ser un proyecto deportivo y cultural, es también, un proyecto audiovisual que consta grabar 6 montañas en bicicleta. Estas 6 montañas no fueron elegidas al azar, eran montañas denominadas «Apu Wamani» por los Incas, que en español significa «Guardián del Valle». Cada una con un significado y una cosmovisión sagrada para ellos, donde ofrecían sacrificios y hacían largos trayectos para llegar a ellas.
Es por eso que dentro de este proyecto esta el gran Volcán San Jose, el Apu wamani del valle del rio Maipo, el cual se podía observar majestuoso a un costado de la explanada donde se lleva a cabo el festival.

bici

PREMIOS GENTILEZA  DE PATAGONIA / COURANT / MARLEY / ZENIT / STANLEY / MONITO DEL MONTE OUTDOORS & CASA BOULDER/ MARMOT
LOVALLFEST & FICMLV ES PRESENTADO POR BIOS EXPLORACION & BIOS LAB

A continuación les dejamos los trailers de las películas ganadoras:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..