Victoria eslovena en la copa del mundo de Moscú

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

La segunda etapa de la copa del mundo de escalada se ha realizado los días 13 y 14 de abril en Moscú, donde participaron las modalidades de boulder y velocidad.

La jefe de apertura de la competencia fue la eslovena Katja Vitmar quien fue la primera mujer con licencia IFSC de Routesetter, y de esta forma la asociación internacional que rige el deporte, muestra luces claras que las palabras de su presidente Marco Scolaris, entregadas en la ultima asamblea respecto a la igualdad de género, se mantienen muy vigentes y se plasman en acciones reales como fue la de entregar la responsabilidad de ser la abridora jefe de la copa por primera vez a una mujer.

Sudamerican@s: 

La argentina Valentina Aguado mejoró su performance en boulder como era de esperar, en vista que no le fue muy bien en el debut de las copas en Meringen (Suiza) donde ocupó el lugar 65. Esta vez la argentina encadenó dos top en la clasificatoria y se ubicó en la posición numero 39, observándose una progresión natural en su rendimiento en competencia y si bien no le alcanzó para pasar a la semi final va entregándole confianza para lo que viene.

vale ig

Valentina «Volando» sobre los volúmenes en la capital Rusa

Otro de los sudamericanos, el ecuatoriano  Carlos Ganja salio 39 en boulder y 26 en velocidad, mientras el veterano, Cesar Grosso estuvo lejos de las posiciones de avanzada ubicándose en el lugar 71, mientras que el Ecuatoriano Danny Valencia ocupó la posición 83.

Mujeres: 

En mujeres la eslovena Janja Garnbert se subió nuevamente a lo mas alto del podio, luego de su triunfo la semana pasada en Suiza, siguiéndole la británica Shauna Coxey y cerrando el podio la francesa Fanny  Gibert. Todas encadenaron los 4 problemas finales  con relativa facilidad, aunque solo la Eslovena logro hacerlos al flash y el numero de intentos fue el factor determinante para definir las posiciones. Probablemente faltó armar un par de bloques mas «duritos» o con métodos mas complejos de descifrar, donde se pudieran definir las sutiles diferencias que existen entre las escaladoras de esta categoría.

lucka

La eslovena Lucka Rakovec  derrochando belleza y flexibilidad en las semifinales, sorprendió al mundo de la escalada y a ella misma con su paso a la final. Foto: Intsagram @Luckarakovec

Una de las sorpresas de la copa fue el paso a la final de la fuerte y  bella local Lucka Rakovec quien con solo 17 años debuta en el ingreso a las finales y se ubicó en un destacado 4to lugar.

janja

La eslovena Garnbret talonea y «sin despeinarse» encadena el primer problema de la final 

Hombres: 

En hombres fue el local Jernej Kruder quien se quedó con el oro en la final, siendo el único capaz a de llegar al top y resolver los 4 problemas de la final, lo que le permitió marcar la diferencia frente a  el Checo Mr. Adam Ondra – Campeón de la fecha anterior- y el Japones  Yoshiyuki Ogata, quienes solo lograron encadenar tres bloques. La armada eslovena puso a dos de sus deportistas en la final masculina y la japonesa también, aunque varios de los deportistas del país del sol naciente ya emprendieron vuelo a sus casas, donde se preparan para enfrentar las próximas fechas a realizarse en china.

kruder

El instante exacto donde el esloveno marca la diferencia en el cuarto boulder de la final con un delicado mano pie de empeine,  que le permite ser el único en poder encadenar el último boulder.

Para ver todos los resultados de velocidad y boulder pincha aquí.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..