Últimos días para postular al primer llamado del programa de donaciones ambientales de Patagonia

Categoría: Consejos, Noticias

La marca de ropa Outdoor destina el 1% de sus ventas a nivel global para esta iniciativa, lo que le ha permitido donar más de US$ 100 millones alrededor del mundo, beneficiando a más de 824 Ongs.

En Chile se han donado 400 mil dólares a 48 grupos nacionales y extranjeros que llevan adelante proyectos en territorio nacional.

 

Hasta el 30 de abril es la recepción de postulaciones del primer corte del año para el programa de donaciones ambientales que promueve desde 1985 la marca de ropa outdoor Patagonia. Hace más de 30 años que la compañía californiana destina el 1% de sus ventas anuales para impulsar causas ambientales en todo el mundo, recalcando su misión de “estar en este negocio para ayudar a salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”.

 

La primera fecha de postulaciones del 2019 concluye el 30 de abril (son dos entregas cada año), día límite para que distintas organizaciones sociales con fines medioambientales puedan enviar la documentación correspondiente para ser beneficiadas con un monto en dinero que les servirá para seguir trabajando por el cuidado y la conservación de la naturaleza.

 

A la fecha, el Programa de Donaciones Ambientales ha entregado más de 100 millones de dólares a estas organizaciones a nivel global, mientras que en Chile se han donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas en territorio nacional se encuentran: Fundación Rompientes, Ecosistemas, Relaves y Acceso Panam, entre otras.

 

Las postulaciones se deben realizar directamente en el sitio web de la compañía: LINK . Es importante mencionar que las postulaciones están abiertas durante todo el año, pero se realizan dos entregas anuales, una con las postulaciones realizadas hasta el 30 de Abril y la otra con las recibidas hasta el 30 de Agosto.

“Nuestro Programa de Donaciones Ambientales busca entregar financiamiento directo a organizaciones que trabajan en la primera línea de la defensa del medio ambiente. Este financiamiento proviene del 1% de las compras que nuestros clientes en Chile han realizado  tanto en las tiendas Patagonia del país, como también a través de nuestros distribuidores autorizados. Las donaciones para cada organización fluctúan entre los  8 y 12 mil dólares al año, y buscan potenciar el trabajo de estudio o en terreno para causas que afecten directamente a los habitantes o los ecosistemas de una localidad”, señaló Tania Garimani, Gerente de Marketing de Patagonia.

ivone

Desde siempre don  Yvon Chouinard fundador de Patagonia con el «overol» puesto por el medioambiente y desde hace 30 años junto a la campaña de donar el 1% de sus ventas a temáticas de pro cuidado de nuestro planeta. 

En sus más de 40 años de historia, la marca de ropa outdoor, ha estado ligada a la defensa del medioambiente y a programas de conservación, visión que extienden a la forma en que fabrican sus productos, utilizando materias primas orgánicas o recicladas, fomentando la reutilización de materiales,  dirigiendo campañas de reparación de ropa como worn wear y conectando activistas medioambientales a nivel global a través de la plataforma Patagonia Action Works.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..