Dominio Japones en la copa del mundo de Wujiang, China

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

La armada japonesa vuelve a mostrar su poderío en la copa del mundo de Wujiang, y logra meter a 7 de sus deportistas en la final que se realizó en el día de ayer, en la ciudad China.  

Sudamerican@s:

Boulder: 

Nuestra conocida Valentina Aguado sigue subiendo en la tabla y estuvo mas cerca de ingresar a semi finales quedando en la posición numero 27 y logrando encadenar dos problemas en la clasificatoria. La joven deportista argentina esta realizando el circuito mundial y ya se adapta mejor a la intensidad y estilos de la exigente apertura, por lo que con seguridad esta presente temporada que esta realizando el circuito, traerá buenos reditos a su exitosa carrera donde ya se ha subido a lo mas alto al master The North Face en nuestro país.

Andrea Rojas de ecuador se ubicó en el lugar numero 63 mientras en hombres los también ecuatorianos Carlos Granja y Danny Valencia se ubicaron el las posiciones 61 y 79 respectivamente.

Velocidad, buenos resultados para ecuador:

Aquí el país de la mitad del mundo tuvo una mucha mejor performance de sus deportistas donde el especialista Carlos Granja estuvo a dos posiciones de meterse en octavos de final y se quedó en el lugar 19. Mientras su compatriota Andrea Rojas tuvo aun una mejor actuación y logró pasar a octavos de final donde se ubicó en el lugar 15 de la general, mientras Valentina Aguado se queda en el lugar 39 y el ecuatoriano Danny Valencia en el 32.

Final femenina Boulder: 

Como les comentábamos la final femenina tuvo una nutrida presencia de las deportistas de japón, donde 3 de los 4 primeros lugares fueron ocupados por deportistas de estas latitudes: Miho Nonaka, Ai Mori, Akiyo Noguchi ocuparon el 4to, 3er y 2do lugar respectivamente, porque la intratable eslovena Janja Garnbret se queda nuevamente con el primer lugar de la copa y es la principal candidata a llevarse el titulo el presente año donde lleva 4 copas «al hilo» subiéndose a lo mas alto del podio. La fuerte austriaca Jessica Pilz y la francesa  Julia Chanourdie cerraron los resultados de la final femenina.

Final Masculina Boulder:

La tónica en la final masculina fue aún una mayor presencia del fuerte equipo Japones, que tuvo a 4 deportistas en la final dejando solo dos cupos que ocuparon deportistas europeos.  Esto denota se están haciendo muy bien las cosas en el pais del sol naciente con miras a las olimpiadas de Tokyo 2020 donde la escalada debutará como deporte olímpico.

El pequeño gran Tomoa Narasaki se llevo el titulo de esta ocasión donde con tres top en los primeros problemas, y siendo el único que encadeno el M1 tuvo la confianza suficiente y mostró un gran nivel de escalada que le permite quedarse con el titulo en Wujiang.  Le siguió su compatriota Kai Harada y el tercer lugar fue para el «power» austriaco Jakob Schubert. Cerraron las posiciones los japoneses Keita Dohi y  Kokoro Fujii, quedando en el sexto lugar el alemán Jan Hojer.

Para ver todos los resultados de la competencia pincha aquí.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..