Juan Pablo Mohr junto a su expedición a horas de atacar la cumbre del Lhotse

Categoría: Escalada, Noticias

El titán de titanes de la montaña,  Juan Pablo Mohr está ya listo y dispuesto para atacar la cumbre del Lhotse, la cuarta montaña más grande del mundo, que con sus 8.516 msnm,  solo es superada por el Kangchenjunga, el K2 y por la “cima del mundo” El Everest. Con este último “cerrito” comparten un buen tramo del ascenso donde solo en la parte final siguen caminos distintos a sus cumbres. Recordemos que esta cumbre ya fue ascendida el 2006 por los destacados montañistas nacionales Max Meza y Ernesto Olivares. 

De lograr su cumbre sería el primer ascenso del atleta The North Face en el marco de su proyecto #5x8000x100 , cuya sigla significa subir cinco ochomiles en 100 días. Hace algunos días le contábamos de como el deportista ha estado en proceso de aclimatación, oportunidad que como siempre y fruto de su motivación inagotable el miembro de la Fundacion Deporte Libre aprovecho de treparse a todos los bloques que pillo por ahí, un crack!  Días antes de esto recordemos, también estuvo involucrado junto a Luchito Birkner el altruista proyecto #bajolagranmontaña, donde construyeron un Boulder en una zona rural de Nepal, también donaron equipo de escalada y  aprovecharon de equipar una zonita de roca para que escalen niños y adultos…amor puro por la escalada los cabros!

Hace algunas horas Juan Pablo Mohr @jp.mohr  subía la siguiente foto informando los planes para atacr la cumbre del Lhotse:

insta jp

“Llegamos hace un par de horas al Campo 3 (7.089msnn). Todos bien! Aquí nos separamos de la ruta del Everest y nos vamos rumbo al C4 del Lhotse. La idea es montar el campamento cerca de los 7.900 para atacar la cumbre en la madrugada del 16 de Mayo. Ahora a descansar y prepararnos para mañana.
Gracias por sus saludos y apoyo.
Vamos con todo!

#5x8000x100 @los14ochomiles @fundaciondeportelibre @empresascmpc@thenorthfacechile #btgpactualchile @petzlchile @stanleypmichile @dolecl @oakley_chile@cervezatropera @zolkanoutdoors @clinicameds @globalsat

 

El día de ayer pero desde la cuenta de su proyecto @los14ochomiles se comunicaba el estado del equipo y subían una foto en las albas nieves de los  Himalayas:

expedicoon

El equipo ya va ascendiendo a los campos altos, ayer llegaron al C2 (6.495m) directo desde el Campo Base. Mañana 14 de Mayo subirán al C3 (último campo compartido entre el Lhotse y el Everest) con sólo una carpa para el equipo, que lo conforman 4 personas:

El Brasileño Moeses Fiamoncini @moesesfiamoncini ,

El sherpa Ali Shadpara

El Catalán Sergi Mingote @sergimingote

El power y motivado escalador nacional Juan Pablo Mohr @jp.mohr .

Les enviamos las mejores energías a los deportistas y esperamos sean acompañados por el buen clima que les permita subir y bajar de buena forma a la cuarta montaña mas grande del mundo, para así contarles  prontamente las buenas noticias de un nuevo ascenso nacional.

Pueden seguir el proceso de ascenso por medio del GPS Garmin del deportista en el siguiente link: https://share.garmin.com/JuanPabloMohr

Y les dejamos algunas fotitos que nos envió Alta Comunicación:

JP atravesando el glaciar del khumbu camino al C1

JP atravesando el glaciar del khumbu camino al C1

JP bajando del C2 con un día increíble

JP bajando del C2 con un día increíble

JP hablando con su familia en el campo 2

JP hablando con su familia en el campo 2

Juan Pablo llegando al C2 (1)

Juan Pablo llegando al C2

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas
[fbcomments]

Publicaciones Populares

0

Buscar..