Janja Garnbret se consagra campeona del mundo de boulder en Munich

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

La copa del mundo de Boulder en Munich es un clásico de clásicos. No solo por la gran calidad de la competencia, donde se nota el sello “Made in Germany”  que generalmente nos tiene acostumbrados en nuestro inconsciente colectivo a identificar con alta calidad y precisión casi todo lo que provenga del país teutón, sino que también por la pasión y el entusiasmo con que el público vibra con la cita deportiva, lo cual se plasma en cada pegue de los competidores empujandolos hacia arriba y llenando la atmosfera de un ambiente festivo. Las clasificatorias fueron vistas por un promedio de 3000 personas y en las finales no cabía ni un alfiler frente a los muros de la ciudad germana, que presenciaron un evento de alto vuelo.

Munich fue también el inicio esta temporada de l@s competidores nacionales donde si bien no obtuvieron los resultados que esperaban, ya al menos comienzan a tener el roce internacional que tanto les falta a nuestros deportistas y que esperamos se potencie con los positivos cambios que estamos viendo en la Feach últimamente.

Muykuay Silva actual sub campeona del Master TNF se ubicó en el lugar 73 de la categoría femenina en su primera presentacion en la maxima categoria. Post competencia comentaba en sus redes:

Munich 2019 en mi primera competencia adulta de Boulder, estaba muuuy nerviosa y quizás deje mucho que desear, no me fue como quería pero de todas las competencias hay que aprender y seguir más motivada aún con el team @nicohernandezz (Su pareja y entrenador) Nos esperan muchas aventuras más y mucho por escalar.

miku

La deportsita nacional leyendo el bloque amarillo de las clasificatorias y esperando tener mejores resultados en Vail donde competira el proximo 7 de junio.

 

Alejandra Contreras  también participó en el certamen aunque no tuvo su mejor performance y se ubicó en el lugar 75.

En hombres Ronny Escobar ocupo el lugar 114 aunque, el deportista principalmente tiene sus ojos puestos en las competencias de ruta que se inician en julio en Europa.  Los brasileños Felipe Ho y Cesar Grosso se ubicaron en las posiciones 78 y 69 respectivamente.

 

Janja Garnbret maestra de maestras:

La armada eslovena tuvo una excepcional performance en Munich donde tuvieron una gran presencia en la final donde 3 deportistas disputaban el título y el 50% de las top ten provenían de dicha nación. En la fase final Janja Garnbret mostró una solidez realmente sorprendente que la llevo a ganar su quinta copa consecutiva, quedarse con el título 2019 previo a la última fecha a realizarse en Vail (USA) junio y prácticamente “floto” en los problemas de la final.  Fanny Gibert de Francia también tuvo una gran performance en la final logrando todos los bloques aunque en mayor número de encadenes que Garnbret. El podio lo cerraba la Eslovena Mia Krampl, la gala Julia Chanourdie, la Ucraniana Ievgeniia Kazbekova, cerrando la también eslovena Katja Kadic.

slovenia y banderas

Las deportsitas eslovenas tuvieron una gran performance en la final. En la foto una de ellas volando sobre un slopers y de fondo se puede apreciar la bandera chilena que esperamos podamos ver mas habitualmente en este tipo de competencias, luego de los nuevos aires que se respiran en la federacion con la eleccion del cuerpo tecnico encabezado por el entrenador Daniel Serman. Foto: Eddie Fowke

Jakob Shubert vuelve a lo más alto:

Este año la final no fue una final habitual, principalmente porque sorprendió que no hubiera ningún Japones en dicha instancia donde en fechas anteriores prácticamente el 100% de competidores provenían del país del sol naciente. Esto tiene una razón y es que la totalidad del equipo nipón se ha quedado preparando el campeonato combinado de Japón, donde también en mujeres se extrañó la presencia de Akiyo Noguchi en la final.

Esta vez la final era dominada por escaladores europeos donde dos viejos conocidos como el austriaco Jakob Shubert y el Checo Adam Ondra no se dieron tregua hasta el Boulder final, en el cual el austriaco, casi local, en munich dio un pegue de aquellos y dejo enfervorizado al publico asistente con su bloqueo “hidráulico” de una regleta, previo a juntarle manos a una regleta positiva y así llegarle cómodamente al top y desatar la euforia en Munich.

Adam Ondra salió posteriormente con toda la presión en sus espaldas fallando el método y donde luego comentaría:

«Todo iba perfecto hasta casi el final. Las decisiones correctas son cruciales en competición y ayer me equivoqué en el último problema (por mis fuerzas y debilidades). Tenía que haber utilizado mis fuerzas e ir a por el método estático, pero aprendí de ello. Aún así, un día perfecto para conseguir la plata por detrás de Jakob Schubert»

jakob

Jakob Shubert se encarama al top del M4 desatando la euforia del publico. Foto: Eddie Fowke

El podio lo cerraría el local Jan Hojer, seguido por el Ruso Alexey Rubstov, el sorprendente esloveno Anze Peharac y el Koreano Jongwon Chon.

De esta manera todo deberá definirse en vail para ver quien es el “titán” del bloque este 2019 donde el Checo Adam Ondra y  el Japonés Tomoa Narasaki figuran como los principales candidatos, aunque el Ruso Rubsotov aun corre con alguna opción matemática que se dilucidara los días 7 y 8 de junio en la ciudad norteamericana.

 

Clasificación general Copa del Mundo de Búlder, tras prueba 5/6

Hombres
1. Adam Ondra (Rep. Checa): 284 puntos
2. Tomoa Narasaki (Japón): 260 puntos
3. Aleksey Rubtsov (Rusia): 214 puntos
4. Anze Peharc (Eslovenia): 205 puntos
5. Kokoro Fuji (Japón): 190 puntos
6. Jongwon Chon (Corea del Sur): 185 puntos
7. Jakob Schubert (Austria): 184 puntos
8. Jernej Kruder (Eslovenia): 182 puntos
9. Jan Hojer (Alemania): 177 puntos
10. Rei Sugimoto (Japón): 171 puntos

Mujeres
1. Janja Garnbret (Eslovenia): 500 puntos
2. Fanny Gibert (Francia): 268 puntos
3. Akiyo Noguchi (Japón): 240 puntos
4. Jessica Pilz (Austria): 203 puntos
5. Petra Klingler (Suiza): 180 puntos
6. Futaba Ito (Japón): 178 puntos
7. Lucka Rakovec (Eslovenia): 163 puntos
8. Katja Kadic (Eslovenia): 161 puntos
9. Shauna Coxsey (Reino Unido): 145 puntos
9. Ievgeniia Kazbekova (Ucrania): 145 puntos

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..