Evento y Night Climb a beneficio de Jean hernandez en Bhangaclimbing

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este primero de Junio del 2019 se viene un evento a beneficio de Jean Hernández (ClimberJean), escalador reconocido de Chile y Routesetter con mas de 15 años de experiencia.

 

El motivo del evento es de recolectar fondos para una operación que se llevará a cabo en su espalda.

Ya que el año pasado, el día 21 de junio del 2018 sufrió un asalto en Av. Santa Rosa con Sta. Elvira, por donde iba caminando en dirección a su casa junto a su pareja, cuando dos hombres aparecieron por el frente y sacaron una botella de vidrio la cual le rompieron en su cabeza y luego lo apuñalaron con la misma en la espalda, dejándole una cortada en la parte inferior de la escapula izquierda de la espalda.

Esto trajo consecuencias negativas para Jean ya que es deportista y trabaja con su cuerpo, dando clases de escalada y como Routesetter.

 

Luego del accidente del asalto se dirigió a la posta central a atenderse de urgencias para poder parar el sangrado. En Urgencias le saturaron la espalda y le hicieron el procedimiento correspondido mandándolo luego a su casa a hacer reposo.

Nunca se rindió y continuó con sus clases de escalada y sus aperturas.

Al cabo de un tiempo pidió hora a un medico que le derivó a hacerse una serie de exámenes y ver que es lo que le provocaba el dolor y pinchazo en la espalda. El resultado fue que le encontraron 1 vidrio de 21 mm a 10 mm de profundidad y 5 vidrios mas pequeños del mismo origen.

Comenzó con mas molestias después del Máster de Boulder (donde participo abriendo)  y debido a la carga que esto le entrego, comenzó a sentir mas dolor, llevándolo a ir otra vez a urgencias en la cual entro en pabellón. La segunda operación tuvo una duración de 2 horas y un muy mal resultado. Lo volvieron a abrir, pero esta vez no encontraron los vidrios, pero si otros cuerpos extraños.

Luego de la segunda operación y sin ningún resultado positivo opto por operarse de forma particular comenzando la búsqueda de opciones de centros médicos que hagan esta cirugía y complicándose la idea de operarse enseguida ya que los valores de la operación son muy elevados y se acercan y algunas sobrepasan el medio millón de pesos.

El evento se hará con la finalidad de juntar dinero para la operación de Jean Hernández quien es un muy querido personaje de esta bella comunidad que es la escalada en Chile y Waren de la Roca.

El encuentro se efectuará el día 01 de Junio del año 2019 en el muro Bhanga Climbing (www.bhangaclimbing.cl)  que queda ubicado en Av. Consistorial 2100 en la comuna de Peñalolén; Mall Alto Peñalolén.

Habiendo Rutas y Boulder a disposición, siendo la competencia en ronda americana con cupo limitado de 100 participantes y un Nigthclimb. La competencia incluirá más de 24 Boulder para las categorías de novicios y avanzados, más de 5 propuestas de expertos con abridores nacionales como:

-Cristian Carreras

-Cristóbal Vidal (Poeta)

-Antoine Hernández

-Jean Hernández

-Rodrigo Cerda (Monchato)

-Diego Gatica (Dieguinho)

 

Con el auspicio de Bhanga Climbing, La Sportiva, Andesgear, Warenes de la Roca, Del Poder accesorios, Chileclimbers y Chachas Film.

Se les deja cordialmente invitados al encuentro de escalada a beneficio de Jean Hernández.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 1 de junio del 2019 o hasta agotar los 100 cupos disponibles (nightclimb sin limite de cupos), desde las 10:00 am a 20:00 pm – Nightclimb desde las 21:00 a 00:00 am.

 

boulderiando ER

A inscribirse y apoyar a este cabro weno para verlo pronto  nuevamente apretando en la roquita. Foto: Emilio Rios 

PAGO DE INCRIPCIONES O DONACIONES:

A traves de tranferencias electrónicas o el mismo día del evento.

En caso de trasferencia agregar los sigientes datos:

 

  • Nombre completo.

 

Banco estado:

Cuenta rut :17577211-1

Numero de cuenta 17577211

Jfrancois604@gmail.com

Fono: +56935755634

 

Valor:

Entrada general             :$4000

Entrada más nightclimb :$5000

Entrada Nightclimb        :$3000

Donaciones libres.

 

Todos los fondos reacaudados irán destinados a los exámenes y operación de Jean Francois Hernandez Espinoza.

zoologico de piedras

En un zoológico de piedras queremos volver a ver a este crack de la escalada. 

CATEGORÍAS

Novicios (Hasta 5.10c en Damas y 5.11b en Varones) – Avanzados (Hasta 5.11b en Damas y 5.12c en Varones)- Expertos (desde 5.12d)

BASES DE LA COMPETENCIA

 

  1. A) MODALIDAD: La competencia se llevará a cabo en estilo americano, con aproximadamente 24 Boulders abiertos, más 5 propuestas de experto como máximo, los cuales se escalarán en modalidad Flash.

A.1 RUTAS : Se podrán escalar las rutas de deportiva siempre y cuando la cordada maneje  sistema de autobloqueo (grigri) y cuente con su propio equipo (cuerda). Por ningún motivo se podrá escalar con sistemas de seguridad manuales (atc,smart,etc..)

A.2 RUTAS : Para el horario de Nightclimb no están disponibles las rutas debido a la seguridad que se requiere.

  1. B) ZONAS DE ESCALADA: Se contará con aproximadamente 3 zonas escalables de competencia que estarán demarcadas por una cinta de color gris u otro idóneo para diferenciarlas, las cuales podrán ser superadas solo en adherencia por los competidores, es decir, no podrán utilizarse presas o volúmenes que se encuentren más allá de dicha zona.
  2. C) FICHA DE COMPETENCIA: Se entregará una ficha de competencia por escalador  (ver final de esta bases) en la cual se anotarán los Boulder que realiza y encadena. Esta debe ser entregada al final de cada fecha a los respectivos jueces de zona. Se les recomienda sacarle una foto en caso de que quieran apelar a los puntajes con el fin de tener un respaldo.
  3. D) TIEMPOS: Tiempo de competencia: tendrán 1 hora y 15 minutos, por ronda cuyos horarios estarán establecidos previamente a partir de las 9:30 hrs.
  4. E) LOS BOULDERS:  Los Boulders serán marcados con números del 1 al 24 más las 5 propuestas y serán de dificultad progresiva, y se distinguirá por colores de presas o en su defecto por cintas de colores en caso de existir colores muy similares.
  5. F) GRUPOS Y CATEGORÍAS: Todas  las categorías podrán competir en un mismo grupo simultáneamente y cada uno de estos grupos tendrá aproximadamente 20 escaladores aproximadamente y podrán escalar todas las rutas que deseen. La categorías serán avanzados y novicios en hombres y mujeres. En caso de no contar con un mínimo de 3 participantes la categoría, la organización tiene la facultad de cerrar dicha categoría devolviendo el dinero de la inscripción  a l@s involucrados.
  6. G) PUNTAJES: Los 5 mejores Boulders serán los que puntuarán para el definir los lugares de cada categoría y quien obtenga mayor puntaje será el ganador de la competencia.

G.1) Cada Boulder o problema tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al número de intento en que se encadena, es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1º intento que en el 2º y así Sucesivamente hasta el 5º intento.

G.2) El participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y Puede continuar intentando en las otras o bien en la misma pero sin sumar puntos. Se valora SOLO el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos, y con la aprobación del juez de Zona.

G.3) Cada intento es desde el comienzo, con el Boulder ya leído, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento a la vez y dejar el turno a otro competidor que esté en la fila de Espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.

G.4) Los mejores 5 puntajes obtenidos en su participación son los que puntúan para la tabla general de la fecha sumándose los resultados. En caso de haber encadenado menos de 5 boulders los restantes se calificarán con puntaje cero.

  1. H) DESEMPATES: En caso de empate se realizarán los siguientes criterios para dividirlos:

H.1) Se dará por ganador al que haya encadenado el boulder de mayor dificultad.

H.2) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el segundo boulder de mayor dificultad.

H.3) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el tercer boulder de mayor dificultad.

H.4) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el cuarto boulder de mayor dificultad.

H.5) De continuar el empate se dará por ganador al que haya encadenado el quinto boulder de mayor dificultad.

H.6) De continuar el empate se procederá a ver quién logro encadenar la mayor cantidad de boulders.

  1. I) ENTREGA DE FICHAS: Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, la que entregará al juez de bloque antes de su intento y el juez las irá ordenando en orden según las vaya recibiendo. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de Pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado para dicha competencia y se le asignará puntaje cero.
  2. J) TABLA DE POSICIONES: Se confeccionará después de cada fecha una tabla de posiciones de la fecha respectiva donde para determinar los lugares se sumarán los 5 mejores boulders encadenados por el competidos.
  3. K) PREMIOS:  Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán premios. La premiación
  4. M) LA ORGANIZACIÓN: se reserva la facultad de poder realizar modificaciones a las bases y tiempos de competencia con el fin de mejorar la performance y el disfrute de los deportistas

Quedan todos invitados a inscribirse en este evento ya que va en apoyo a un deportista como tu, disfruta de un ambiente motivado y una buena escalada.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..