Hoy comienza una nueva versión de Rockeras en el Zoo de piedras en la región de atacama

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Mientras en la capital se cae el cielo lloviendo en la región de atacama un resplandeciente sol recibía a las rokeras que este fin de semana realizarán la segunda edicion del encuentro femenino en el hermoso y clásico spot de boulder del zoológico de piedras, en las cercanías de la ciudad de caldera. 

Entre e 13 y el 16 de junio en el Zoológico de Piedras de Caldera se realizará un nuevo encuentro nacional de escalada Femenina, iniciativa apoyada por la marca de Ropa Patagonia, que busca empoderar a las mujeres en torno a este deporte y formar agentes de cambio que ayuden en la batalla por la protección del medioambiente.

rockeras gráfica 

A 15 kilómetros de Caldera, en la Región de Atacama,  se encuentra el Zoológico de Piedras. un lugar que sorprende por sus impresionantes rocas en formas de animales. Este será el escenario que recibirá a las 40 escaladoras que fueron seleccionadas para la nueva versión del encuentro Femenino de Escalada, “Rockeras”. La iniciativa es presentada por la marca de ropa Outdoor Patagonia, auspiciada por Mall Sport y Mad Rock. Las deportistas accederán a 4 jornadas  de boulder en el mágico y norteño spot, en donde ya han instalado su campamento en el que se realizarán talleres de sustentabilidad y clínicas deportivas.

flopi desplome

Hermosos boulders con exóticas formas de animales recibieron a las deportistas. 

“Rockeras” no es solamente un punto de encuentro para las mujeres que practican escalada, sino también es una instancia para empoderar a las deportistas en torno al deporte y formar agentes de cambio que contribuyan a la protección y conservación del medioambiente.

 

De hecho, el año pasado Rockeras reunió a más de 30 escaladoras en su primera versión realizada en el Valle de los Cóndores, región del Maule. Este lugar es uno de los ecosistemas más sorprendentes y frágiles del país, donde en la ocasión realizaron distintas actividades en pro del cuidado y protección de uno de los lugares de escalada mas hermosos y grandes de sudamerica. De la misma manera, en la edición de este año, las deportistas fomentarán la preservación del Zoológico de Piedras en Atacama.

 

“Estamos muy contentas de realizar junto a Patagonia una nueva versión de Rockeras. Hemos seleccionado a escaladoras con trayectoria para que puedan desafiar a las rocas de la región de Atacama. Invitamos a todos a seguir las actualizaciones de nuestras actividades a través de las redes sociales del movimiento y de Patagonia. Esperamos que las asistentes no sólo disfruten de los días de boulder, sino también se vayan con mucho más conocimiento de cuidado medioambiental”, contó Pilar Elorriaga, organizadora del evento.

pili

Pilar Elorriaga ya disfrutando de las bondades del sector. Foto: Gentileza Chachas Film 

Las distintas actividades desarrolladas por “Rockeras” estarán disponible durante el evento en la redes sociales del movimiento @rockeras y en las de la marca de ropa outdoor Patagonia @patagoniachile. ¡Los invitamos a seguir el minuto a minuto del primer encuentro de escalada femenina de Chile de este año!

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..