Alejandra Contreras hace historia pasando a las semifinales en el mundial de escalada en Japón

Categoría: Sin categoría

Alejandra Contreras hace historia y por primera vez hace ingreso a una semifinal en un mundial de escalada. La proeza la realizó en la madrugada de hoy, en la cita que se está realizando en Japón y donde están presentes muchas de las estrellas mundiales, buscando un cupo a las olimpiadas que se realizarán en el país del sol naciente el próximo año.

En una competencia plagada de estrellas, donde Janja Garnbret demostró su excelente nivel este 2019 y paso a la fase de semifinales en primer lugar, en un cuadro  donde figuran varias estrellas de la talla mundial como son: Akiyo Noguchi, Shauna Coxey, Miho Nonaka, entre otras destacadas competidoras. En hombres la lista también contaba con connotados “apretones”,  como el austriaco Jakob Schubert, El local Tamoa Narasaki y claro, el mutante checo Adam Ondra, quien también estaría sobre los muros japoneses “reventando” las presas, enfrentando a la fuerte y motivada escuadra local.

Japón y su armada vienen hace rato haciendo noticia no solo por los próximos Juegos Olímpicos, donde debutará la escalda como deporte, sino que también por el notable desempeño que han mostrado sus deportistas en las competencias internacionales donde han destacado por poblar fuertemente las instancias finales de las competencias internacionales. Esto, sin duda da una muestra de lo bien que se están haciendo las cosas en el país asiático, con vistas a su participación en las olimpiadas, como también mostrar al mundo la fuerte cultura de disciplina y mentalidad “zen”, tan necesarias en este deporte, lo que combinado con una agilidad y plasticidad fuera de serie de los deportistas, los tiene encumbrados en la “cresta de la ola” y con seguridad serán protagonistas de su debut olímpico.

No era un escenario fácil para Alejandra Contreras meterse en unas semifinal en el mundial, donde además de haber grandes estrellas del orbe, se vio enfrentada a la apertura con una mirada futurista, donde parecía que los atletas estuvieran compitiendo en otro planeta. Una combinación de volúmenes y macropresas iba dando forma a unas líneas que parecían sacadas de un libro de ciencia ficción, que exigía una buena lectura de los deportistas para poder progresar correctamente en las vías.

Fue así como la nacional quedó emparejada con el mismo puntaje que la estrella británica Shauna Coxey, que le permite pasar a la siguiente ronda y en un par de horas más,  poder darlo todo en una semi final de copa del mundo.

contreras

La deportista plasmaba el momento de la siguiente manera en sus redes sociales:

¨Realmente no sé qué decir, No puedo describir lo que estoy sintiendo ahora

¡Ha pasado un tiempo desde la última vez que me sentí tan bien y segura con mi escalada, supongo que funcionó porque me clasifiqué para las semifinales en el campeonato mundial!

Esta es mi primera semifinal en competición para adultos y no podría estar más emocionada. Tengo ganas de darlo todo en la pared mañana y pasar un buen rato

GRACIAS @richard_m_morales y @climbtrainer por creer en mí (incluso cuando a veces no lo hice) y nunca renunciar a mí, no podría haber hecho sin ustedes ni mi familia.

dani

Mientras el entrenador nacional Daniel Serman comentaba también en su instagram:

CHILE EN SEMIFINALES!!! Increíble participación de @_alejandracontreras en el Campeonato Mundial de Escalada Deportiva #ifscwch en Hachioji, Japón.

Como Head Coach de la Selección Nacional de Escalada Deportiva estoy muy orgulloso de todo el trabajo realizado, considerando la estrategia nacional que hemos planteado y todo lo que se viene!

Felicitaciones a @richard_m_moralespor el trabajo realizado, como también a su familia por todo el apoyo.

 

A continuación les dejamos el link donde podrán seguir la instancia decisiva en el canal de youtube de la IFSC.

Foto portada: Gentileza Eduardo Rojas

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..