Se viene con todo el dia mundial de la escalada The North Face este sábado 24 de agosto

Categoría: Eventos, Noticias

Así celebra The North Face el día mundial de la escalada, con más de 7 gimnasios abiertos a todo público

 Bajo el concepto “Walls are meant for climbing”, diversos gimnasios del país abrirán sus puertas este 24 de agosto para que todos puedan acercarse a esta disciplina olímpica.

El lanzamiento se realizará en el Parque de Escalada Los Silos, donde el reconocido escalador Shawn Raboutou y los atletas Soho Langbehn y Lucas Gaona darán una clase abierta a todo público.

shawn choriboulder

El destacado atleta TNF Shawn Raboutou dando un pegue en el choriboulder y siendo porteado por su amigo Facu Langbehn también atleta de la marca. Shawn junto a Soho y Lucas estarán presentes en la actividad a realizarse en los colosos de cemento ubicados en el parque de los reyes. 

Como parte de una iniciativa internacional que busca impulsar un día mundial en favor de la escalada, The North Face en conjunto con distintos gimnasios en Chile celebrarán esta disciplina con el objetivo de invitar a las personas a tomar los muros de escalada como un motivo para hacer deporte y unir a la comunidad.

La campaña global “Walls are Meant for Climbing” busca promover que los muros, a través de la escalada y el deporte, sirven para unirnos como comunidad, no para dividirnos, y para esto ofrece una dinámica comunitaria: diversos centros de escalada en el país abrirán sus puertas el 24 de agosto para que la gente pueda disfrutar de distintas actividades para motivar el deporte a través de la escalada.

La novedad de este año será la presencia del joven escalador internacional Shawn Raboutou, quien es considerado una de las personas que llevarán la escalada al siguiente nivel y que estará presente en Los Silos contando experiencias y ofreciendo clases gratuitas a los asistentes. En conjunto también estará Soho Langbehn y Lucas Gaona, ambos atletas nacionales y con un largo recorrido en los muros.

Los Silos TNF

Los silos será uno de los epicentros en este  día mundial de la escalada y contará con entretenidas actividades para quienes se acerquen a «trepar» sus muros.

La Fundación Deportelibre quien está a cargo de Los Silos, es pionera en estos temas. Hace 6 años que decidió rescatar un espacio abandonado en el Parque de Los Reyes y transformarlo en un gimnasio de escalada al aire libre y de recreación deportiva en general. Hoy también cuentan con muros indoor, por lo que se convierte en un espacio ideal para el día mundial de la escalada y abierto a público.

Lucas Gaona, Soho Langbehn y Facundo Langbehn - Ph-@felipecolomer-17

Soho, Lucas y Facu montados sobre el hermoso boulder que reconstruyeron los cabros de la fundación luego del incendio del anterior. “Walls are meant for climbing”. Foto: Felipe Colomer

Cronograma actividades Los Silos (Pdte Balmaceda 2822, Quinta Normal):

13 hrs. Clases de Yoga

13 hrs. Campeonato de dominadas

14 hrs. DJ invitados / Vinilos

15 hrs, Show Tomy Di Master of ceremony

17 hrs, Desafio de Boulder Shawn Rabotou

17 hrs. Intervención Musical – Kenacho (Instrumentos andinos)

17 hrs. Intervención Musical O.S.O 507

19 hrs Cierre

 

Se espera que al menos 100.000 personas alrededor del mundo vayan a los gimnasios durante esta jornada para disfrutar de este deporte. Hace 50 años que The North Face busca paredes para escalar, ya que ofrecen tanto un desafío como oportunidades. Para esta celebración se han asociado a varias instalaciones de escalada en todo el planeta para celebrar el Día Mundial de Escalada en ciudades de EE. UU., China, Europa, Canadá, México, y por supuesto, Chile.

Los centros de escalada que abrirán sus puertas serán Los Silos, Casa Boulder, Muro Mall Sport, Bhanga Climbing en Santiago, Alianza Training de Coyhaique, Tornamesa de Valparaíso y Boulderside de La Serena. En cada uno de ellos habrán actividades y boulders para todas las habilidades, así como música en vivo, invitados especiales, charlas inspiradoras de atletas, comida, clases de yoga e interacción con los atletas.

PHOTO-2019-08-21-09-32-23

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..