FULLBODY – Rutina Física para complementar tu escalada

Categoría: Consejos

Desde que empecé a escalar siempre tuve una parte favorita y odiada de la clase: La que menos me gustaba era volar y lo que más me gustaba era hacer ruta con amigos y hacer físico.

Desde hace varios años que hago entrenamiento funcional y HIIT, además de mi Power Vinyasa Yoga de siempre.

En ambas escuelas he tenido instructores que me han mostrado ejercicios que se pueden complementar super fácil para cualquier entrenamiento, así que para no aburrirme en los post-entrenamientos, empecé a hacer mis propias rutinas.

Algunas son más fáciles y otras más difíciles, depende de qué tan fuerte me sienta ese día (siempre escuchen a su cuerpo!) y con qué grupo esté entrenando.

Así que hoy, como ya tenemos mejor clima y nos empiezan a picar las manos de ganas de escalar, les hice un video con una rutina que he hecho harto este último tiempo y me gusta mucho.

Es de intensidad media-alta dependiendo si descansan entre medio y cuántas repeticiones hacen de cada ejercicio.

Ah, y después, acuérdense de elongar!

OJO! No se compliquen si no pueden hacer flexiones por ejemplo, simplemente háganlas modificadas, con las rodillas en el suelo. Si pueden hacer la mitad de las repeticiones de un paso, esta perfecto también!

Es mucho mejor hacer menos pero bien realizadas, que varias repeticiones mal hechas. Calma con ustedes mismos, si ahora no pueden, ya podrán! Lo que puedan hacer hoy es simplemente eso y está genial.

Un abrazo y que sigan los pegues!

Jóse Veropalumbo
Instructora Vinyasa Yoga
@mjveropa

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