Ondra y Seo ganan la Copa Mundial de Lead de la IFSC

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

Xiamen fue la sede de la penúltima fecha de la Copa del Mundo de Dificultad (o Lead) de este año, entre el 18 y 20 de octubre. Esta prueba vio como ganadores al escalador checo Adam Ondra y a Chaehyun Seo, deportista surcoreana de 15 años quién recién en julio de 2019 obtuvo el primer oro en su carrera como escaladora de competición en Chamonix. A pesar de que queda una fecha más este fin de semana (26 y 27 de octubre), los números ya proclaman a Ondra y Seo como los campeones de la Copa del Mundo de Dificultad 2019.

Durante esta última fecha, las rutas de competición fueron ampliamente criticadas, incluso por el mismo Adam Ondra. El escalador de 26 años escribió en su Instagram: «Las rutas de la semi final son de las rutas más fáciles que he visto en una Copa del Mundo, la ruta 2 obtuvo 35 (!) tops. Honestamente, no creo que haya sido más que un 8a».

Adam Ondra fue uno de los tres finalistas que llegó al top y el error de Kai Harada (Japón), cuando se lanzó a tomar la última presa y cayó, le dieron el oro en Xiamen. Ondra obtuvo el primer lugar y los japoneses Taisei Homma y Tomoa Narasaki, el segundo y el tercero.

Esta victoria deja a Ondra como ganador matemático de la Copa del Mundo de Dificultad 2019, a pesar de que falte una prueba, y suma este triunfo a las fechas que ya ha ganado durante esta temporada en Chamonix y Kranj.

Este año, el escalador checo ha ganado todas las competencias en las que ha participado, haciendo un triplete nunca antes visto: campeón del mundo, campeón de Europa y campeón de la Copa del Mundo. Su próximo desafío es el preolímpico de Toulouse que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Ondra

seo

Cuando comenzó la temporada de la Copa del Mundo de Dificultad en Villars (Suiza), pocos conocían a la coreana de 15 años Chaehyun Seo, quien en esa fecha obtuvo el segundo lugar, justo atrás de la eslovena Janja Garnbret.

Durante la final en Xiamen este domingo, Garnbret cometió un error similar al de Kai Harada durante la final: la escaladora se cayó yendo a buscar el top, regalándole así la victoria a su máxima rival este año: Chaehyun Seo. La coreana ya había ganado esta temporada en Chamonix, Briancon y Kranj.

El podio femenino quedó totalmente dominado por Asia. Chaehyun con el primer lugar, Akiyo Noguchi (Japón) segunda y Jai Kim (Corea del Sur) tercera.

Copa del Mundo IFSC, finales de dificultad 2019

17:43 Tamoa Narasaki

21:48 Sean Bailey

25:18 Taisei Homma

30:22 Meichi Narasaki

35:55 Jesse Grupper

41:14 Alberto Gines Lopez

45:55 Adam Ondra

51:37 Kai Harada

1:28:19 Lucka Rakovec

1:34:53 Ai Mori

1:38:07 Natsuki Tanii

1:45:44 Ievgeniia Kazbekova

1:53:57 Jain Kim

2:02:15 Akiyo Noguchi

2:09:41 YueTong Zhang

2:16:31 Chaehyun Seo

2:22:34 Janja Garnbret

Fotos: IFSC – Eddie Fowke – Video: IFSC

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..