Jakob Schubert se une al club del 9b+ con Perfecto Mundo

Categoría: Escalada, Noticias

Perfecto Mundo (9b+/5.15c) es una de las rutas de escalada deportiva de mayor dificultad en el mundo. Con este encadene, el escalador austriaco Jakob Schubert, se sumó al selecto grupo de 4 escaladores que han encadenado un 9b+, y también convirtió a Perfecto Mundo en la ruta de este grado con más ascensiones.

Por Consuelo Morán

El escalador austriaco de 28 años, Jakob Schubert, ha logrado la tercera ascensión de Perfecto Mundo (9b+/5.15c), ruta que se levanta en el sector de Racó de Finestra en Margalef. Con esta hazaña, Schubert se suma a la lista de deportistas que han liberado el grado 9b+ compuesta por Adam Ondra, Chris Sharma, Alexander Megos y Stefano Ghisolfi.

La región de Cataluña en España es conocida por albergar algunas de las rutas más difíciles del mundo. Una de ellas es Perfecto Mundo, una línea imaginada y abierta por Chris Sharma. En palabras del propio Sharma, la ruta de 26 metros de largo “simboliza para mi la definición de lo que el siguiente nivel de la escalada deportiva debería ser. Escalada dura, continua, sobre presas pequeñas y regletas en una bonita pared desplomada”.

El alemán Megos logró la primera ascensión en mayo de 2018, Ghisolfi la primera repetición en diciembre del mismo año y ahora Schubert logró la tercera ascensión. Perfecto Mundo fue el primer 9b+ de estos 3 deportistas, quienes lograron superar el crux: un paso dinámico desde un monodedo a una pinza. Sin embargo, Schubert encontró la mayor dificultad después del crux, donde se cayó 4 veces antes de alcanzar las cadenas.

Como si la hazaña no hubiese sido suficiente, para terminar este histórico día, Schubert escaló otro nueve: Gancho Perfecto (9a/9a+).

Foto Alexander Megos: Ken Etzel

Foto Stefano Ghisolfi: Enrico Veronese

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..