Las últimas noticias de la temporada en Yosemite

Categoría: Escalada, Noticias, Sin categoría

La temporada de escalada en Yosemite ya está por terminar, pero no dejan de llegar noticias desde el parque californiano. Encadenes históricos y un accidente de la escaladora norteamericana Emily Harrington han marcado las últimas semanas en el reino de la fisura.

Por Consuelo Morán

Accidente de Emily Harrington en Golden Gate

La reconocida escaladora Emily Harrington sufrió un accidente en Yosemite mientras escalaba Golden Gate, una de las vías más clásicas de el Capitán: 950 metros, 41 largos y grado 8a. La estadounidense estaba tratando de liberar la ruta en libre y durante el día junto a Alex Honnold, hazaña que Harrington ya logró en 2015 cuando tardó 6 días. Durante la caída, la cuerda que se azoto contra su cuello y la caída la han dejado adolorida, pero afortunadamente no sufrió de consecuencias mayores.


Primera ascensión femenina de “Magic line” (8c+) por Hazel Findley

Hazel Findley, quien logró en 2011 la primera ascensión femenina de Golden Gate, ahora también liberó Magic Line convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo. Se trata también de la tercera ascensión de la delgada fisura que encadenó por primera vez Ron Kauk en 1996. Después de haber trabajado por un mes en esta temporada, cuando ya se acababa el tiempo y con una molestia en uno de sus dedos, la escaladora logró su objetivo en el cuarto pegue de su último día.


Nelissa Milfeld liberó “Freerider” (7c)

Nellie Milfeld es una abogada defensora y también escaladora de bajo perfil, quien logró esta temporada un ascenso en libre por Freerider (900 mts, 7c+) en 4 días, liderando en todos los largos junto a su pareja, el escalador y audiovisual Cedar Wright: “su apoyo me permitió enfocarme solamente en escalar, lo que fue un gran trato”, escribió la Milfeld en sus redes sociales.


Babsi Zangerl y Jacopo Larcher liberaron “The Nose”

La austriaca Barbara Zangerls junto a su pareja, el italiano Jacopo Larcher, liberaron The Nose en el Capitán en Yosemite en 6 días. Se trata de la novena ascensión en libre de la historia y, además, de la tercera ascensión en libre femenina. “¡Cumbre! No podría ser más fenomenal!”, escribió en su Instagram la austriaca quien ya ha liberado 5 rutas en el Capitán.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..