Emocionante premiación de la Liga Master Kids

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Sin categoría

En un ambiente de compañerismo y espíritu deportivo se llevó a cabo la última fecha y la premiación de la Liga Master Kids, donde los escaladores más pequeños compitieron y se divirtieron durante el año. Conoce los resultados y mira las fotos de lo que fue este gran evento.

Por Pablo Ravanal

El miércoles 4 de diciembre se llevó a cabo la novena y última fecha de la Liga Master Kids, apoyada por The North Face en el Muro Mall Sport, torneo que reúne a niños y niñas de 8 a 14 años de distintos puntos del país.

Los competidores asistieron religiosamente el primer miércoles de cada mes para intentar descifrar los 24 bloques propuestos por los abridores de la competencia. Las categorías en juego estuvieron divididas en tres: penecas (8 a 10 años), infantiles (10 a 12 años) y juveniles (12 a 14 años).

En esta ocasión los boulders estuvieron más duros que en fechas anteriores, considerando la progresión que han tenido los participantes durante el año y que además se trató de una fecha decisiva previa a la final.

La ceremonia de Penecas estuvo marcada por la hermosa presencia de Valentina Ukrow, a quien le diagnosticaron una enfermedad que no le permitió asistir a las últimas dos fechas. A pesar de esto, el puntaje de Vale la coronó como la campeona de su categoría. En los varones, Joaquín Torres obtuvo el primer lugar. Segundo lugar: Josefa González y Lucas Jara. Tercer lugar: Mayra Alcayaga y Cristóbal Andrade

Luego fue el turno de los infantiles y juveniles quienes lo dieron todo en cada pegue. La atleta The North Face, Sofia Rosemblut, mostró gran solidez en su escalada y una determinación a toda prueba, quedándose con el primer lugar de su categoría. En los varones, Cristobal Palacios obtuvo el primer puesto.

En la categoría juvenil, Josefa Torres y Harry Gibbs se quedaron con el puesto más alto del podio.

Segundo lugar Juvenil: Emma Poncelet y Clemente Lillo. Tercer lugar juvenil: Valentina Moreno. Segundo lugar infantil: Josefina Ríos y Juan Carlos Dorr. Tercer lugar infantil: Pola Martinez y Joaquín Depix

Con una premiación se cerró la tercera temporada del campeonato, en medio de un ambiente grato y espíritu de sana competencia entre los micromachines y las promesas de la escalada chilena.

Agradecemos a todos los competidores y especialmente a sus padres por el compromiso, tiempo y dedicación. A los auspiciadores The North Face y Petzl que permiten desarrollar nuestro hermoso deporte y especiales agradecimientos a todo el equipo que permitió sacar adelante el torneo: abridores, jueces, animador y a Pablo Carrasco.

Los esperamos a todos en la edición 2020 para seguir desarrollando la escalada, deporte que debutará ese mismo año en los Juegos Olímpicos; quién sabe si quizás algún día veremos a alguno de estos pequeños grandes deportistas en la instancia de competencia deportiva de mayor envergadura en el mundo.

Les dejamos los resultados finales de la competencia y las fotos del evento por Anton Strabucchi.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..