Convocatoria masiva a limpiar las montañas en Latinoamérica

Categoría: Consejos, Noticias

Cada 11 de diciembre se conmemora el día de las Montañas, estas mágicas formaciones que ocupan casi el 70% del territorio chileno y 1/4 de la superficie terrestre. Para celebrar este día, Acceso Panam creó una aplicación para organizar limpiezas de montaña en Latinoamérica, y tratar de revertir el daño hecho a uno de los territorios más amenazados por el cambio climático.

El cambio climático y la explotación han afectado negativamente a todo el planeta y especialmente a las montañas, que además de diversas especies también albergan los glaciares y nos entregan más del 70% del agua dulce del mundo. Como si fuera poco, también nos dan la posibilidad de realizar un sin fin de deportes y actividades en sus increíbles volúmenes, texturas y superficies.

Acceso Panam es una organización sin fines de lucro cuyos objetivos principales consisten en la preservación de los sectores de escalada, la conservación de ecosistemas de montaña y la lucha por el libre acceso a las montañas de Latinoamérica. Desde el 2013, la campaña Montaña Limpia, promueve la realización de jornadas de limpieza simultáneas a lo largo y ancho del continente para celebrar el día internacional de las montañas.

Este año la campaña amplía sus objetivos, presentando como gran novedad una aplicación que permite georeferenciar los conflictos ambientales que el visitante encuentra en su visita a la montaña, clasificar el tipo de basura que se encuentra y organizar jornadas de limpieza a través de la plataforma.

Contar con los datos agregados de ubicación y tipo de basura nos permitirá avanzar en la comprensión del problema y proponer soluciones más efectivas y con base en los datos recopilados por los usuarios de la aplicación.

Convocatoria masiva a limpiar las montañas de América Latina

El día 11 de diciembre y como celebración del Día Internacional de las Montañas, lanzaremos la aplicación para todo aquel que desee descargarla y aportar, de manera concreta, no solo en la limpieza de este territorio, sino que en la comprensión del problema.

A través de la APP “Montaña Limpia” se podrá organizar jornadas de limpieza de manera que otros usuarios puedan sumarse a las iniciativas surgidas de clubes, marcas u otras organizaciones. El sábado 14 de diciembre estamos convocando a que se realicen jornadas a nivel continental. Desde México hasta la Patagonia ya hay más de 30 iniciativas comprometidas e invitamos a todos quienes deseen sumarse a organizar su propia jornada o a buscar alguna en su área e inscribirse utilizando la aplicación.

Te invitamos a ser parte activa del cuidado, defensa y protección del territorio de montaña, ecosistema más amenazado por el cambio climático. Para más información te invitamos a visitar nuestro sitio: www.accesopanam.org

Tu montaña, tu responsabilidad.

11 de diciembre >> descarga gratuita de la APP “Montaña Limpia”
14 de diciembre >> convocatoria masiva de jornadas de limpieza en las montañas del continente

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..