Los mejores del mundo en 2019

Categoría: Escalada, Noticias, Sin categoría

Es el último día de año y quisimos destacar los mejores logros de la escena mundial de la escalada. Revisamos los logros y encadenes de los 5 primeros puestos del ranking de los mejores escaladores deportivos del 2019 del portal 8a.nu.

Adam Ondra

Como ya estamos acostumbrados, este fue un gran año para Ondra tanto en la roca como en la resina. “Creo que puedo decir que fue una de las mejores temporadas de competición que he tenido”, escribió el checo sobre sus logros en las competiciones IFSC donde obtuvo oro en lead en la Copa del Mundo, en el Campeonato Mundial y el Campeonato Europeo. Además, es uno de los clasificados para Tokyo 2020.

También logró los primeros ascensos del boulder «Pucmeloun» (8c) en República Checa y en ruta de “Qui” (9a+) en Austria, según cuenta en este video de sus mejores momentos del 2019.

Tomoa Narasaki

El atleta japonés escaló en flash el boulder “Decided” (8b+/V14) en el Mt. Mizugaki en Japón. Esta es una hazaña que pocos escaladores en el mundo han logrado, y dos de ellos están también en esta lista: Ondra y Schubert.

Esta fue la primera vez de Narasaki escalando en roca en el año, en el que también se coronó con el primer lugar en la Copa Mundial de boulder y en la categoría combinado en el Campeonato Mundial.

Janja Garnbret

La escaladora eslovena de 20 años ganó las 6 copas mundiales de boulder de este 2019, convirtiéndose en la primera atleta de la historia en lograr esta hazaña. Garnbret ya clasificó para Tokyo 2020 y es una de las favoritas para conseguir el oro.

Jakob Schubert

El escalador austriaco clipeó las cadenas de Perfecto Mundo convirtiéndose en el tercer ascenso de la vía. Con éste encadene, se unió al exclusivo círculo de escaladores que han encadenado 9b+: Alex Megos, Adam Ondra, Chris Sharma y Stefano Ghisolfi.

En la roca también encadenó “Victimes del Futur” (9a) al flash, y en la resina se convirtió en el primer escalador en superar a Adam Ondra en la final del Rock Master Festival en Arco.

Sebastian Bouin

Seb Bouin es un escalador francés que logró hacer el primer ascenso de “The Dream” (9b) en Albania, uno de los proyectos inconclusos de Adam Ondra. Éste último equipó la ruta en octubre de 2018 y la describió como “una línea perfecta de 50 metros sobre una de las chorreras más increíbles que he escalado”.

El 2019 de Bouin fue un año increíble, en el que logró más de 8 vías entre el 9a+ y el 9b/+ como “Papichulo” (9a+), “No Pain No Gain” (9a+), la primera ascensión de “Rage d’Adam” (9b/+) en La Ramirole, dentro de otras.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..