20º versión del Santiago Mountain Film Festival

Categoría: Eventos, Videos

Este 9 de enero comienza la 20º versión del Santiago Mountain Film Festival que se llevará a cabo en Lo Matta Cultural en Vitacura y que se extenderá por 4 días. Este año una de las grandes novedades es el No Man’s Land Film Festival que tiene como objetivo definir lo femenino en la aventura y el deporte a través del cine. También se realizará el Film Competition, donde se coronoarán las mejores producciones de montaña nacionales.

Los días 9, 10, 11 y 12 de enero a partir de las 20:30 horas en Lo Matta Cultural se llevará a cabo la 20° versión del reconocido Santiago Mountain Film Festival. Por 19 años este evento ha traído a nuestro país distinguidas películas de aventuras outdoor del mundo.

Entre una de las novedades de este año se encuentra la llegada del No Man’s Land Film Festival (NMLFF), que tiene como fin resaltar y conectar a mujeres que andan en busca de lo radical y aventurero. Esta será la primera vez que llega a Chile y compartirán una selección de historias protagonizadas por mujeres e inspiradoras atletas.

El objetivo de este festival es conectar a las personas con ideas que estén orientadas a la acción, deseen apoyar una visión compartida de la igualdad de género y quieran experimentar sus pasiones y entornos a través de una lente femenina única.

Además, se realizará el Film Competition, donde los cineastas chilenos presentarán sus mejores producciones de aventuras en la montaña. Los otros días el evento contará con los filmes del Banff Mountain Film Festival World Tour y Reel Rock 14 Film Festival.

Banff es descrito como “uno de los más prestigiosos festivales de montaña en el mundo”. Durante 43 años, se ha celebrado cada otoño en Banff, Alberta Canadá, con una selección de películas de aventura, exploración y cultura de montaña.

Entre las mejores producciones de este año del Reel Rock 14 destaca el The Nose Speed Record, cortometraje del reconocido escalador Alex Honnold, donde rompe el récord de velocidad de la montaña The Nose, una de las rutas de El Capitán (914 msnm).

Las entradas están a la venta de forma online a través de Welcu.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..