«Valhalla, cielo de roca»: Edu Marín en la conquista del techo mas grande del mundo

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Valhalla, cielo de roca es una película documental sobre la búsqueda de algo único en un lugar remoto y salvaje, alejado de las grandes urbes y del progreso más frenético. Edu Marín, su padre Francisco «Novato» y su hermano Álex, se embarcan en una aventura incierta, en la que las probabilidades de éxito son bajas pero la recompensa puede ser enorme. La determinación de los Marín por conquistar el techo más grande del mundo es absoluta y nada ni nadie los puede parar. El gran arco de Getu es el escenario principal de una historia de alegrías, llantos, obstáculos inesperados, meteorología adversa, amistad y escalada, mucha escalada.

La conquista de Valhalla

«¡Hoy hemos alcanzado el Valhalla, el techo más grande del mundo!». Así anunciaba Edu Marín el encadenamiento de su ambicioso proyecto en el gran arco de Getu (China), en marzo de 2019. Finalizaban seis meses de trabajo, repartidos en tres viajes, en los que Edu, acompañado por su padre Francisco Marín «Novato» y su hermano Álex, hacía realidad un sueño que llevaba dando vueltas en su cabeza desde mucho tiempo atrás.

Así resumía Edu Marín la hazaña: «Por fin, después de meses y meses de lucha, de esfuerzo y de mil adversidades, lo hemos logrado. Hemos cumplido un sueño que empezó hace 2 años. Las 4 de la mañana. Sol, viento y la roca seca. Sin pretensiones ni presión. Iba a entrenar. Pero hoy era el día. ¡Sabía que hoy no iba a fallar! Valhalla liberada en 9 horas. Exhausto, agotado, pero realmente feliz. Frustraciones, llantos, alegrías, fracasos, viajes, presiones, dificultades, … pero los hemos logrado». 

¿Por qué es importante esta película?

Después de dejar la alta competición Edu Marín redefinió su carrera como deportista de élite. Fue entonces cuando canalizó toda su experiencia para realizar los multi-pitch más difíciles del mundo. Durante estos últimos años Edu ha emprendido grandes viajes a la búsqueda de sus límites. Valhalla (390m 9a+) ha sido la culminación de una etapa y un gran hito en la historia de la escalada que ahora se recoge en una película documental de alto voltaje.  

Apoya el proyecto de Edu Marín en Kickstarter

Edu lanzó una campaña de crowdfunding  para conseguir apoyos y poder finalizar la película Valhalla, cielo de roca. Después de costear los gastos de realización con sus propios fondos y la ayuda de sus patrocinadores, Edu busca la ayuda de la comunidad escaladora para la fase de postproducción.

¿En qué van a invertir el dinero?

La mitad del presupuesto se ha cubierto con fondos del propio Edu Marín y la ayuda de sus patrocinadores. La otra mitad esperan conseguirla con la ayuda de todos a través de esta campaña en Kickstarter.

Mira el trailer aquí:

Texto cortesía de http://www.woguclimbing.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..