FINAL DEL Campeonato Combinado Panamericano L.A 2020

Categoría: Escalada, Eventos

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Combinado Panamericano en Los Angeles, California; última instancia que tuvo nuestra selección para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Nuestra selección nacional de escalada estuvo representada por Carmen Contreras, Alejandra Contreras, Muykuay Silva, Ronny Escobar y Benjamín Ayala, quienes entregaron toda su energía para obtener un cupo en Tokyo. El desempeño de estos 5 atletas fue excepcional y estuvo a la altura de lo que son.

Carmen Contreras quedó en el puesto número 10 de la clasificación y Muykuay obtuvo la posición número 13. Por el lado de los hombres, Benjamin Ayala quedó en el puesto número 16 y Ronny Escobar a pesar de haber obtenido el récord nacional de velocidad, tuvo que abandonar la competencia producto de una caída en la ronda de boulder.

De los cinco escaladores, la que estuvo más cerca de clasificar para los JJOO fue Alejandra Contreras, quien quedó a sólo una toma de diferencia de la canadiense Yip Alannah (primer lugar), quedándose con la medalla de plata.

Queremos felicitar a nuestra selección nacional de escalada por los logros obtenidos, agradecerles el esfuerzo, la perseverancia y el ejemplo que son para nosotros. Sabemos lo difícil que es llegar tan lejos con poco apoyo. Gracias a sus entrenadores y a todos aquellos que creen en el deporte y ayudan a que estos chicos logren representar a Chile de la mejor manera posible.

Fotos por @carolcoelho

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..