Por una apertura responsable: proyecto de limpieza y equipatón Pre Mammut Rocfest 2020

Categoría: Sin categoría

Hace ya poco más de un mes que se realizó el Rocfest de Mammut en Cerro Castillo, donde el evento de la marca Suiza cada año se posiciona como uno de los grandes hitos de roca del cono sur. Cada edición de este gran encuentro va puliendo un poco más su desarrollo  y literalmente le va dando una “apretadita” más a la tuerca. No solo porque este año se mejoró y enfocó en la calidad por sobre la cantidad de rutas sino que también porque convierte la escalada en una oportunidad de turismo sustentable y que cada año perfila a la zona, como un destino imperdible de roca de calidad mundial.

Este año 2020 la organización del Mammut Roc’Fest se propuso mejorar el trabajo de apertura realizado en los eventos previos. Entendiendo que la apertura de nuevas zonas de escalada conlleva consecuencias, sobre todo cuando son tan masivas, como caídas de roca que pueden provocar accidentes; tráfico de escaladores que provoca erosión, basura, impacto medioambiental, etc. Así que la idea fue volver a Cerro Castillo, pero esta vez no para abrir más sectores, sino para MEJORARLOS. Es decir, para limpiar, para arreglar los accesos, construir una mejor infraestructura, además de avanzar en otros aspectos muy importantes como son la relación con los habitantes que viven en las cercanías de los spot, donde en algunos casos, literalmente se escala en los patios de sus casas, por lo que es muy importante que los escaladores sean cordiales y discretos, respetando normas básicas de urbanidad y donde un saludo alegre siempre será correspondido por la cálida gente del sur.

Fue así como un destacado grupo de «embajadores» partieron poco antes del evento a realizar las labores de mejoras y a compartir con la gente que habita las hermosas tierras de Cerro Castillo. Lucas Gaona, Ronny Escobar, Tomás “Talauroman” Contreras, Nico Rivas y Coto Labrín fueron quienes aportaron con su visión y sapiencia a mejorar rutas y sectores. Fue un arduo trabajo de 10 días que aún no termina, priorizando las rutas en estado más crítico. Ojalá todos los equipadores y escaladores más experimentados que pasen por la zona puedan contribuir también con su grano de arena.

A continuación les dejamos un video realizado por Coto Labrín con hermosas imágenes de la zona y de lo que fue el trabajo de estos «cabros wenos» durante diez días instalados en lo que es la puerta de entrada a nuestra hermosa patagonia.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..