Steph Davies y su video «Choices»

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Steph Davis es una gran escaladora norteamericana que además se ha dedicado a explorar otras dimensiones de los deportes de riesgo como son el salto base, el wingsuit y por supuesto en la escalada en free solo.

Esta gran deportista siempre ha llevado una vida muy sencilla, alimentándose de forma vegana, practicando yoga, leyendo, viviendo por largos periodos de tiempo en su camioneta y obviamente escalando mucho y valorando los tiempos para compartir con sus seres queridos.

Dean Potter fue su pareja y esposo con quien compartió grandes escaladas, aunque su amor por el vuelo en wingsuit le costo la vida, al igual que su anterior pareja Mario Richard. Golpes duros en su vida, que finalmente la han llevado a pensar sobre lo impermanente de la existencia, teniendo una prisma muy especial sobre la muerte, que lo graficó en la entrevista realizada por la prestigiosa revista Rockandice el 2012:

“La muerte es la cosa más natural del mundo. Las flores mueren y el año que viene hay flores nuevamente, pero no exactamente las mismas flores que el año anterior. Para los humanos es difícil aceptar la muerte, porque cuando amas a alguien quieres que esté contigo para siempre. Ninguna planta o animal vive para siempre. La vida no es permanente.”

La libertad juega un rol fundamental en su vida y en la misma entrevista se explayaba con algunas frases que grafican en parte su especial estilo de vida:

“Desde que era un niña, la libertad me ha importado más que casi cualquier cosa. Me gusta seguir las reglas y tener parámetros, pero los parámetros creados por el hombre a menudo me parecen incorrectos, como las leyes en las que algunos pueden dañar a otros. Basta con mirar a un perro encadenado en un patio, condenado a cadena perpetua en solitario, por haber nacido una criatura inocente. Mucho de esto simplemente no tiene ningún sentido.”

Su amor por los animales la ha llevado a mantener una dieta vegana. Aquí junto a su perro fiel acompañante a pie de vía.

«La escalada te enseña a ser minimalista. Me gusta tener las cosas que necesito: comida, tiempo, un hogar, amigos, familia, animales, estabilidad, libertad. Pero me siento más cómoda viviendo dentro de mis posibilidades. No puedo pensar en nada que realmente quiera materialmente.»

Esta sencilla y «power» atleta nacida el 4 de noviembre de 1973 tiene varios records a su haber, entre los cuales destacan varias primeras ascensiones femeninas como a la torre Egger en Patagonia, la primera en libre al Salathe Wall y  freesolear “El diamante” en Long Peak por nombrar algunas,  siendo también la segunda mujer en subir el capitán en un día.

A continuación les dejamos un interesante video donde se muestra la humildad de esta gran escaladora: “choices”, que lo disfruten.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..