Adam Ondra sin cortes, sufriendo en Indian Creek

Categoría: Escalada, Videos

La escalada tradicional no es precisamente la disciplina más fuerte de Adam Ondra, sin embargo, el Checo siempre busca empujar más allá sus límites y desarrollar su escalada en todas las dimensiones. En el siguiente video podemos apreciar casi sin cortes el pegue brutal que dio en Indian Creek, la meca de la las fisuras, este bestia del trepe mundial. Según sus propias palabras con este Offwidth se enfrentó a una de las escaladas más raras y exigentes de su vida. Al final del video podrán ver también algunos tips que da sobre el equipo y la técnica, que pueden ser bastante útiles para comenzar a interiorizarse un poco sobre la escalada tradicional y los ayude a motivarse para ingresar a la escalada mas pura que existe al enfrentarse a una roca..

Nos parece que volarle a un Camalot numero 4 apuntando con la testa directo al piso, no es precisamente lo que quiere nadie cuando escala una fisura. El titan Checo tampoco quiso probar como era la terrorifica experiencia aunque estuvo muy cerca de saberlo en «Belly Full of Bad Berries» en Indian Creek, USA.

El «rutón» corresponde a una fisura ancha donde la única manera de progresar en ella es de forma invertida y a cada «pasito» que se avanza se pone más infernal, agrandándose cada vez más.

En su Instagram Adam comentaba cuando realizó el ascenso:

“Belly Full of Bad Berries 5.13, En mi segundo intento hoy, he dado una de las peleas más grandes de mi vida. Una fisura ancha y desplomada (La fisura es demasiado ancha para un puño, pero demasiado estrecha para entrar con todo el cuerpo) es la escalada más ardua y rara, en esta sección, tiene que ser escalada al revés.”

“En los casi 10 años que he estado trabajando con Adam Ondra, la enorme pelea que ha dado hoy no tiene precedentes. Adam en el infame “Belly Full of Bad Berries”. Así comentaba Bernardo Gimenez conocido documentalista Argentino que ya lleva varios años trabajando con el Checo y que se encontraba sobre las cadenas filmando la hazaña de este monstruo de la escalada.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..