Documental The Last Hill: la aventura de llegar a la cima en bicicleta

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La producción de Patagonia retrata el desafío de un grupo de amigos que busca llegar a la cumbre de una de las montañas más altas de Estados Unidos luego de una travesía en bicicleta.

¿Alguna vez pensaste en cuál sería la aventura más alocada que podrías hacer? Tres amigos se hicieron esta pregunta y la respuesta fue impensada: una travesía en bicicleta hasta una de las cimas más elevadas de Estados Unidos para esquiarla. Pensar más allá de lo conocido fue lo que llevó a Nick Russell, Eric Pollard y Joel Oberly a iniciar un viaje sin igual que quedó plasmado en el documental The Last Hill, uno de los imperdibles de Patagonia en estos días que puedes ver en su sitio.

La producción invita a salir de los moldes para ser parte de una aventura que llevó a este grupo de amigos a pasar por parajes tan hermosos como adversos, en el que tuvieron que enfrentarse al sol extremo, las lluvias inesperadas y a vientos de más de 60 kilómetros por hora. Sin duda fue todo un reto que emprendieron para llegar al Monte Withney a más de 4.400 metros de altura en California con un único objetivo: esquiar desde la cima. Una locura para muchas personas, hasta la próxima aventura.

The Last Hill es parte de los documentales favoritos de Patagonia que ya puedes ver totalmente gratis a través de su sitio web y en el que encontrarás producciones nacionales e internacionales que a través de temáticas como la conservación de parques y la contaminación de la industria salmonera, entre otras,  hacen un llamado al cuidado del medio ambiente y nuestro planeta.

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Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

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