Luce Douady falleció con solo 16 años en un accidente de aproximación

Categoría: Escalada, Noticias

El mundo de la escalada y el deporte está de luto. No acabábamos de contarles la proeza de un niño francés de 10 años cuando una de las atletas jóvenes más promisorias del país galo, Luce Douady, fallecía trágicamente en un accidente en la aproximación a una zona de escalada.  

La joven deportista de tan solo 16 años se encontraba el dia domingo disfrutando de una salida a escalar con sus amistades, cerca de Grenoble, puntualmente en la zona de Saint Pancrasse, cuando por causas que se investigan aparentemente resbaló en una transición bastante expuesta, lo que la llevo a caer a un precipicio de más de 100 metros causándole la muerte.

La joven escaladora hacia muy poco, apenas salida del confinamiento, había realizado su primer 8b+ y era una de las promesas de su país, siendo campeona juvenil en la categoría juvenil Youth A  de Boulder, en agosto del año pasado en Arco, resultado que luego complementaria con un sorprendente debut en la categoría adulta, en la copa del mundo de Vail (USA) donde logró ingresar a la final y ubicarse en un merecido quinto lugar.

Una hermosa carrera en la escalada donde siempre se le vio con una sonrisa y un optimismo que irradiaba su amor por la vida y el deporte, que la IFSC graficó en un pequeño video con algunos de sus grandes momentos, donde se puede apreciar su talento y su constante sonrisa que la acompañaba a todos lados.

Escala alto Luce, los pensamientos del mundo de la escalada están junto a su familia y amigos.

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..