La película del montañista chileno Juan Pablo Mohr será estrenada virtualmente en el Mountain Film Festival

Categoría: Escalada

Este año, el reconocido Mountain Film Festival, que se realizará virtualmente desde el 16 al 18 de julio, presentará “Lhotse – Everest sin oxígeno”, la película que revivirá la increíble experiencia de Juan Pablo Mohr en las altas cumbres del Himalaya, hasta donde llegó para hacer historia hace un año atrás. 

La pieza audiovisual se desarrolla bajo el relato de Juan Pablo, quien luego de ascender hasta la cumbre del Lhotse decide continuar hacia el monte Everest sin bajar hasta el campo base. De esta manera logra llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo el 23 de mayo a las 11.00 hrs, sin oxígeno complementario ni ayuda de sherpas.

Debido a las peligrosas condiciones en la que se encontraba la cascada del Khumbu ese año, la expedición se realizó con solo una ronda de aclimatación: Ascensos para aclimatar en altura y portear el material y equipamiento a los campos altos. El tiempo de cumbre a cumbre fue exactamente de 6 días y 20 horas, marcando un hito para la historia del montañismo, lo que además le significó un Récord Guinness al atleta nacional.

Si hubiera bajado al campo base seguro se tiraba unos boulders como suele hacer JP para jugar un ratito haciendo lo que más le gusta, escalar.

Cabe recordar, que como parte del proyecto “@Los 14 ochomiles”, donde Juan Pablo Mohr busca alcanzar las cumbres más altas del mundo, ya suma cinco a la lista, Annapurna, Manaslu, Lhotse, Everest y Dhaulagiri. 

No hay cerro que perdone este hombre…hasta en un cerro de banderas tibetanas se encarama este apasionado de la montaña que podrán ver en el festival on line.


No te pierdas el esperado estreno “Lhotse – Everest sin oxígeno” y se parte del primer Virtual Mountain Film Festival en Chile. Para conocer toda la información del festival pincha AQUÍ.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..