Primer Virtual Mountain Film Festival 2020

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

Luego de celebrar la vigésima versión del Santiago Mountain Film Festival y continuando la gira anual hacia el Sur del país, el COVID-19 obligó a cancelar la visita a algunas de las ciudades programas durante marzo y abril. Es por eso, que la organización decidió crear una nueva plataforma virtual, que permitiera reunir a todos los fanáticos del cine de montaña a través a las mejores historias de aventura desde el 16 al 18 de Julio.

El Virtual Mountain Film Festival, que se realizará por primera vez en Chile, será una versión especialmente dedicada a la región de Los Lagos, Aysén y Magallanes, sin embargo, se podrá ver desde cualquier parte del país. Su programación cuenta con 16 películas, 3 estrenos, transmisiones en vivo junto a atletas y cineastas de nivel mundial y diferentes premios como cada año. 

Desde una caída de 100 pies en 2002 que le tomó la pierna derecha y lo dejó con lesiones en la columna vertebral, el escalador de Colorado, Craig DeMartino ha llevado una vida increíble, incluyendo los primeros ascensos discapacitados e in-a-day en El Capitán. Pero su historia cotidiana es la que debería estar en los titulares. CRAIG’S REACTION podrán verla la tercera noche del festival.

Si bien el festival reunirá a sus espectadores a través de una plataforma digital, promete transmitir la esencia que ha permanecido durante 20 años junto al Mountain Film Festival, compartiendo siempre el amor por la montaña y disfrutando de las mejores historias de aventura en el mundo. 

El festival se extenderá durante 3 días, desde las 20.00 hrs y contará con una gran selección de películas de los aclamados festivales internacionales Reel Rock Film Tour y No Man’s Land Film Festival. Destacados estrenos chilenos serán los encargados de poner el broche de oro, con “Lhotse – Everest sin oxígeno”“Bajo la gran montaña” y “Eco Free Ski, el último escondite del Huemul”, además de grandes películas internacionales y el clásico REEL ROCK en su versión 14, una de las mayores celebraciones de escalada, regresa con cuatro nuevos estrenos mundiales. En una batalla por el récord de velocidad el “Nose” del Cap, las leyendas Tommy Caldwell y Alex Honnold, se enfrentan cara a cara con los escaladores de Yosemite, Jim Reynolds y Brad Gobright. En Boulder highball, Nina Williams, pone a prueba sus nervios en la zona de no caída en un boulder del terror. En las zonas rurales de Utah, los mineros conservadores de carbón mormón chocan con una afluencia de escaladores, con resultados sorprendentes. Y dos británicos aventureros, Hazel Findlay y Maddy Cope, persiguen los primeros ascensos en la salvaje y remota Mongolia.

El programa completo lo puedes ver pinchando AQUÍ.

La primera noche podrán disfrutar de BREAK ON THROUGH de los capos de Sender film & Big up production . Margo Hayes, protagoniza este documental de 20 minutos que muestra su viaje a la meca de la roca europea para desafiar sus limites y su cuerpo al máximo, lo que la llevó a ser la primera mujer en encadenar un 9a+ con La Rambla, en Siurana.

“Sabemos que estos últimos meses han sido muy difíciles para todos y esperamos que el festival entregue una luz de inspiración a través de las historias de aventura en la montaña que los cineastas comparten con nosotros”, señala Patrick Moore, director del Virtual Mountain Film Festival. 

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la página https://mountainfilms.ca/ . Cada ticket será válido por las 3 noches y funcionarán durante 48 horas cada día, así que preparen las cabritas que lo mejor del Outdoors internacional y nacional llegara directo a sus hogares con este nuevo formato del festival. Al final de la nota algunos trailer para que se motiven.

La tercera noche sera el estreno mundial de Lhotse- Everest sin oxígeno será uno de los platos fuertes del Festival. La cinta nacional muestra la mitica travesia que Juan Pablo Mohr realizó el año pasado y que lo llevo a ser el primer chileno en llegar al techo del mundo sin oxigeno y sin la ayuda de Sherpas.

El Virtual Mountain Film Festival Chile apoya a “Kids for Patagonia National Parks”, proyecto que entrega una oportunidad a niños y jóvenes para vivir una experiencia de aprendizaje en Parques Nacionales de la Patagonia, es por eso que quien quiera podrá hacer una donación a través de la página : https://www.globalgiving.org/projects/kids-for-patagonia-national-parks/ 

Una hermosa y sencilla manera de ayudar es comprando una tarjeta de regalo para este lindo proyecto.

Lhotse Everest sin oxigeno

Craig Reaction

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..